Planta de Avilombricompostaje Ecoplanet

Nombre de la propuesta:
Planta de Aprovechamiento de Avilombricompostaje
Inserta el link a tu video:
https://www.youtube.com/watch?v=2KcKHKEOTeU&feature=youtu.be
País de residencia:
Colombia
Descripción de la problemática
Actualmente en Cartagena se generan alrededor de 250.000 toneladas de residuos por año, de los cuales el 60% corresponde a residuos orgánicos, todas estas toneladas, indistintamente de las separaciones en bolsas o tanque que se hagan en la fuente ya sea en las empresas, restaurantes, hoteles, casas o cualquier otro lugar, se entregan a camiones de consorcios de aseos y allí son compactados y llevados a un relleno sanitario, estos rellenos, tienden a desaparecer por la alta contaminación que generan.Esta visión nace al ver la oportunidad de generar ingresos desde la recolección de estos residuos orgánicos y aprovecharlos usándolos para hacer fertilizantes (humus) desde las lombrices californianas, abono desde el compostaje, y huevos criollos y carne de aves dando estos residuos como comida acompañado algunas lombrices, a las aves.Arrancamos la ejecución de este proyecto hace un año y gracias a esto muchas toneladas de orgánicos dejaron de ser vertidos en un relleno y con esto impactar de manera positiva el medio ambiente.
Descripción de la propuesta
Somos la primera Planta de Avilombricompostaje en América Latina, la cual se le suministra residuos orgánicos de los diferentes clientes que hacen parte de una nueva conciencia ambiental, los cuales se transformarán en Abono, lombriabono, Hummus liquido; en viabilidad a la iniciativa de basura cero y economía circular. En el año que llevamos trabajando se han recuperado 300.000 Kg de residuos orgánicos.Además la Producción de Comida Orgánica en la cría y engorde de aves campesinas en libre pastoreo, huevos felices, gracias al suministro de lombriz roja californiana, y otros productos orgánicos e insectos generados en la planta de Avilombricompostaje. También Fomentamos la educación y sensibilización ambiental, bajo la modalidad de “Aula Viva, Aprender Haciendo y enseñar demostrando”. Actualmente se están uniendo mas clientes, y requerimos aumentar la capacidad de instalación y producción de la planta y de logística; es además una propuesta que puede ser replicada en otras ciudades.
Grupo de beneficiarios
-El medio ambiente en Cartagena, que es, una ciudad turística que genera muchos residuos, los cuales son susceptibles a recuperarlos en el proceso de Avilombricompostaje. -Los clientes y sus colaboradores que buscan ser ambientalmente responsables.-Colegios e instituciones, contamos con un a aula de enseñanza del proceso; ya que la Planta es un espacio vivo para sensibilizar a las personas. Así mismo, cualquier persona de la región.-Generación de empleo digno de personas alrededor de la planta. -Clientes del sector agro-orgánico que requieren de Fertilizantes, Hummus y Abonos, los cuales producimos para recuperar sus suelos para cultivos.-Venta a las personas que buscan alimentos libres de concentrado y químicos, tales como huevos criollos, y comida de aves en libre pastoreo.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
CORTO: Crecer en el sector agroambiental.Ampliar la capacidad de instalación y producción de Abono y Comida.MEDIANO: Certificación del abono, y Hummus, proyectamos suministrar al sector agro-orgánico alrededor de 1000 bultos mensuales. Generar más investigación con los procesosLARGO:Vender la iniciativa a otras comunidades o ciudades de América, gracias al sistema que se implementó y los productos, enzimas, microorganismos eficientes.Ser reconocidos como una una iniciativa innovadora.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Planta de Avilombricompostaje Ecoplanet"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Hernando Ballestero Florez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Alberto, gran proyecto. ¿Cómo lo ejecutarías en México?
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Planta de Avilombricompostaje Ecoplanet"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas