Manos de tijera

Creemos que el trabajo es la solución real y más comprometida a los problemas que vemos a diario en República de la Sexta, como pobreza, falta de educación, de salud y de oportunidades de crecimiento. Además del proyecto de dulce de leche vegano que favorece en un 100% a las mujeres del barrio, nos gustaría agregar cursos de peluquería, maquillaje y accesorios (como los iniciales de otros oficios más). Surge de la idea de dos de las chicas que día a día participan de nuestras actividades, de ellas es que nace la iniciativa. Fomentamos la participación de todos y es valorable que puedan detectar una problematica y quieran actuar para mejorar.
Es un oficio con una salida laboral altísima y por el que muchas mujeres del área han mostrado interés. Ya estamos dentro de sus familias trabajando con sus hijos, hermanos y nietos, y ahora es el turno de ellas. De a poco vamos transformando la realidad de todos los actores de la sociedad, pero no siempre contamos con los recursos necesarios.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Fin a la Pobreza
PROBLEMA QUE RESUELVE
Orillas nació gracias a inquietudes. Al comenzar la ONG como organización de jóvenes, muchos éramos estudiantes que cursábamos en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario. La CU se encuentra rodeada de una zona vulnerable y muchas veces los estudiantes son víctimas de las víctimas sociales que viven en el barrio. Ese fue el primer impulso de empezar a querer transformar la realidad del entorno, ya que ignorarla o, peor, resentirla es el peor camino a tomar para vivir en una sociedad en paz. Luego de un largo camino de seis años en que hemos ayudado a niños de toda la zona, es hora de ampliar el espectro: es el turno de las madres, hermanas, abuelas y tías. Crear oportunidades de trabajo capacitado desde lo privado es una herramienta social importantísima en la Argentina de hoy, en la que tanto se depende de lo público para subsistir. Nuestro objetivo es ayudar a reducir la brecha-
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Manos de tijera"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fatima a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Holà Matias gracias por la respuesta! Si la idea es empezar a dar talleres de oficios a la comunidad comenzando con l de peluquería maquillaje y accesorios a pedido de algunas de las chicas que participan de nuestras actividades. Si desde el año pasado estamos con un proyecto de emprendimiento , por producir dulce d ele he vegano .. Estamos ultimando los detalles (este surge en el taller d e nutrición y cocina)
Responder
Reportar
hace 7 años
Las felicito por el proyecto. En lo personal desarrollar algún producto para que puedan comercializar fuera de donde viven puede generar mucho más impacto. Te invito a que entres al siguiente link y conozcas El Arca. Ellos desarrollaron un salsa de tomate interviniendo en toda la cadena de producción con el concepto de comercio justo generando un gran impacto en la gente. https://www.facebook.com/ElArcaProductoresConsumidores/ También tienen talleres de oficio y muchas cosas más. Éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Fatima, felicitaciones por Orillas...estuve leyendo sobre ustedes y me encanta lo que están haciendo con los niños de República de la Sexta. Te consulto porque no me queda muy claro. Lo que uds. quieren hacer son cursos de capacitación en oficios para las mujeres del barrio. A su vez hay un grupo que ya está fabricando dulce de leche vegano. ¿Es así o entendía cualquiera?
Responder
Reportar
hace 7 años