Nahuen, firmeza y energía

Nuestra propuesta se base en diferentes ejes:
*Ayudar en la construcción de una plaza con mesas y bancos reciclados donde plantaremos varios arboles autóctonos, habrá un jardín colgante y varios canteros. Sera el lugar de reunión y esparcimiento de la comunidad.
*Un mural para la comunidad en la plaza que ayudaremos a construir, el mismo se realizara con tapas de plástico de todos los tamaños, para generar un enfoque ambiental. Generando identidad y pertenencia de los habitantes con la plaza.
*Un cartel de señalización en la ruta ya que es difícil localizar la misma.
*Contribuir en la construcción de una garita para que los miembros de la comunidad esperen el colectivo que los lleva al centro del departamento o a la capital de la provincia.
*Hacer basurines realizados en tres posibles materiales: piedra bola, palets o tachos de pinturas.Se ubicaran en la plaza principal y casas del barrio que esta en construcción.
*Cancha multideportes: fútbol, basquet y voley.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Ciudades y Comunidades Sostenibles
PROBLEMA QUE RESUELVE
La comunidad con la que realizaremos el proyecto se ubica en Pareditas en el departamento de San Carlos. A 124 kilómetros de la capital de la provincia. Es un barrio que se esta construyendo en terrenos donados por la Municipalidad, pero los recursos para la construcción del mismo salen de la Unión Vecinal y los eventos que esta realiza. Actualmente están en proceso de construir 70 hogares y llevan 20 ya construidos. Cuentan con un terreno donado por el IPV para la construcción de una plaza que sea el centro recreativo y lugar de reunión de la comunidad. No cuentan con instalación de agua potable, y el consumo de agua potable proviene de un pozo que la misma Unión mando a construir. No cuentan con instalaciones de gas,y solo la calle principal del barrio esta pavimentada y con luminaria publica. Hemos buscado esta comunidad para trabajar junto a ellos por la iniciativa y las ganas de crecer que tienen, creyendo que podemos crear un espacio de aprendizaje y de ayuda mutua.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Nahuen, firmeza y energía"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Karen Kolliker a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Karen! Felicitaciones por la propuesta, se los ve muy contentos trabajando en equipo. Como les preguntó Diego más abajo, sería bueno que puedan realizar un presupuesto de lo que necesitan, para ver cuánto necesitan. Para conseguir ingresos podrían organizar alguna campaña en ideame o por redes sociales Saludos! M,
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Muy interesante la propuesta, sobre todo porque está bien arraigada al territorio en el que viven. Ahora bien, les hago unas consultas... ¿Conocen el presupuesto necesario para llevar a cabo el proyecto? ¿Cuál es la población de Pareditas? ¿Actualmente cómo es el espacio sobre el que quieren instalar la plaza? Sigan adelante, compartan en redes sociales así mas gente aporta ideas, abrazo!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Nahuen, firmeza y energía"