Obras de Teatro Foro para pre escolares.

Nuestra propuesta consiste en crear y producir una obra de Teatro Foro con un carácter educativo y participativo para educación pre escolar.
A través del teatro foro, los niños y niñas pueden inventar e imaginar nuevas estrategias de cambio y soluciones a un problema que planteará la obra de teatro.
Una vez que se realiza la obra de teatro se inicia el foro con los niños/as, los/as cuales deberán realizar en escena sus propuestas.
Esta obra tendrá como principal objetivo tratar temas como: el respeto por el entorno, el cuidado de los desechos y el respeto por nuestros pares, fomentando así las relaciones colaborativas tanto entre el grupo, como con el medio ambiente.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Obras de Teatro Foro para pre escolares."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ignacia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Ignacia, gracias por entregar más datos, me dejas más claro los aportes a la comunidad; sin embargo aún no logro visualizar el problema puntual al que entrega solución tu iniciativa ¿por qué quieres contribuir desde la primera infancia a cuidar el entorno, generar consciencia por el cuidado y respeto de la tierra y fomentar una relación amorosa y de respeto entre el grupo de pares? te invito a pensar en esta pregunta para llegar al problema que logras dar solución con tu iniciativa.
Responder
Reportar
hace 7 años
El problema puntal al que queremos dar solución es a la generación de consciencia en torno a medio ambiente y el respeto entre pares desde la primera niñez, ya que es una edad en la que podemos inculcar valores, "modelar" comportamientos y educar un pensamiento crítico y consciente que les entregue herramientas como futuras generaciones para el fomento de un mundo más habitable. Desde nuestra perspectiva el teatro es una herramienta lúdica y pedagógica que entrega la oportunidad de vivenciar..
Responder
Reportar
hace 7 años
aquello que queremos narrar en nuestra obra, ya que tiene un carácter interactivo gracias al foro que se realiza posterior a la obra. Por otro lado el escaso acceso hacia la cultura nos hace pensar que de esta manera también generamos nuevos espacios de promoción y difusión cultural, es decir ayudamos a crear nuevas audiencias.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ignacia!! gracias por participar con tu iniciativa en la Región que Soñamos. Mi nombre es Rosa, mentora de tu idea, y te colaboraré para que se vaya desarrollando. Es por esto que me gustaría que me cuentes acerca de: 1.- ¿Cuál es el problema puntual al que da solución la idea que propones? 2.- ¿A qué preescolares piensan beneficiar?¿Cómo llegarán a ellos? 3.-¿Cuentas con un equipo de trabajo? 4.-¿Lo que muestra el video corresponde a una experiencia realizado por ti y tu equipo?
Responder
Reportar
hace 7 años
2.- Recintos educacionales que pertenezcan al municipio de Antofagasta. Para esto, solicitaremos el apoyo para este proyecto a la dirección de educación de la municipalidad de Antofagasta, perteneciente a la corporación municipal. 3.-Si, este proyecto cuenta con un equipo de trabajo compuesto por Natalia Acevedo, psicóloga y somos tres actrices. 4.-Si, este video se realizó con parte de mi equipo, y es una experiencia de talleres de teatro foro en Sinaloa, México.
Responder
Reportar
hace 7 años
1.- Nuestra idea es una propuesta que quiere contribuir desde la primera infancia a cuidar el entorno, generar consciencia por el cuidado y respeto de la tierra y fomentar una relación amorosa y de respeto entre el grupo de pares, dándole especial énfasis a lo importante que es la comunidad. Así mismo, nuestra proyecto pretende ser un aporte para las futuras generaciones, es decir pensando a largo plazo. 2.-Nuestro proyecto pretende beneficiar a pre escolares que vayan a recintos educacionales
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Obras de Teatro Foro para pre escolares."

AntofaEmprende: Construyendo la Región que soñamos

¿Tienes una idea para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, tu comunidad o la ciudad que habitas? ¡Súbela!

Participar Propuestas