INFOMIGRA: formación migratoria informada

¿Qué idea de capacitación propondrías para potenciar tu talento e impulsar tu vida laboral?
Como coordinador de la plataforma INFOMIGRA, propongo un paquete de 3 capacitaciones online y presenciales que utilizan la metodología de infografías y la utilización de las herramientas offline, online y la aplicación movil de INFOMIGRA. Esto para la implementación de los talleres en:1. Sensibilización e interculturalidad migratoria.2. Nueva ley de migraciones y sus implicancias.3. Contratación, derechos y deberes inmigrantes.Este paquete esta pensado en el sector privado interesado en la contratación de personas inmigrantes y el sector público en todo tipo de instituciones que necesiten actualizarse sobre la nueva normativa migratoria y como realizar un trabajo efectivo con sus usuarios inmigrantes.
Además de ti, ¿a qué otros trabajadores beneficiaría tu idea? ¿Cuál es su necesidad de capacitación?
Esta idea viene a resolver el problema de la inclusión de personas inmigrantes tanto en el sector privado como público, al igual que entregar herramientas ante el inminente cambio legislativo en la temática migratoria en nuestro país. En una primera instancia se busca beneficiar la inclusión de las personas inmigrantes en Chile, lo que también va de la mano de beneficiar al sector privado de poder aprovechar las oportunidades profesionales que ofrecen estos grupos. Por último, el sector público aprovechara de comprender mejor sus usuarios y contar con herramientas que ayudaran a tener un mayor impacto en relación al acceso de derechos y deberes, en especial el acceso a la información de estos usuarios en esto. Ya que uno de las grandes barreras de los servicios públicos es el llegar a informar a la comunidad inmigrante.
¿Cuál sería el plan para poner en marcha tu idea?
El plan se desarrollaría en una metodología de prueba y error de los módulos ya bosquejados, pasando por etapas de testeo y validación de expertos, para luego pasar a un proceso de validación de prototipo, un mínimo viable y luego la venta en los nichos ya descritos, por ejemplo, estableciéndose como proveedor del Estado en Mercado Público. Respecto a los recursos, sería necesario contar con los insumos básicos para llevar a cabo los talleres: una computadora portátil, proyector, material impreso y 2 tablets. Al igual que el contar con el apoyo de un experto en marketing y un diseñador gráfico que se desempeñe en el desarrollo de las piezas especializadas necesarias para estos talleres.De igual forma se piensa en la impresión de material, merchandising básico, publicidad en redes sociales y los trámites necesarios para inscribirse por ejemplo como proveedor del Estado. Finalmente, el finaciamiento de la actualización y mejora de las actuales plataformas virtuales existentes para tener las herramientas a utilizar al díaSe estima una demora de entre 6 a 8 meses de implementación contando con el apoyo de tutorias (en marketing y ventas) especializadas y la capacidad de acercarse a actores y núcleos claves de los distintos sectores mencionados.
¿Por qué tu idea es novedosa e innovadora?
Es novedosa e innovadora ya que utiliza materiales y herramientas centradas en lo visual (en diversos idiomas) que pueden ser utilizado libremente en cualquier momento, estableciendo así un continuo de aprendizaje que se basa en lo visual como lenguaje primario. Además, estas herramientas también permiten la creación de una plataforma de encuentro entre los clientes de los talleres y los usuarios inmigrantes, ayudando así a conocer mejor a su público objetivo.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "INFOMIGRA: formación migratoria informada"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alexis a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario