Feria en Línea

La comercialización de productos agrícolas en nuestro país ha cambiado drásticamente, los consumidores poseen cada vez menos tiempo para realizar sus compras recurriendo a cadenas de supermercados, lo cual amenaza directamente a productores y/o feriantes que están cada vez más alejados de los grandes centros urbanos.
"Feria en Línea" es un proyecto que modernizara el rubro agrícola implementando internet como herramienta de desarrollo, publicidad e intercambio virtual. En otras palabras, trasladar la tradicional feria a nuestra casa reuniendo a clientes y productores agrícolas en línea, donde con solo un clic será posible adquirir productos frescos, de calidad, comparar precios, calificar productores, entre otras funciones.
El comercio agrícola genera diferencias de hasta un 300% en los precios de un mismo producto. Valores que pueden incluso incrementar en distintas temporadas del año.
"Esta web te permitirá obtener el mejor precio, mientras apoyas a productores del país"
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Feria en Línea"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Oscar Sebastian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Oscar, qué tal? A simple vista me parece una gran idea. Sin embargo, tengo algunas dudas más allá de la preocupación del tema logístico que te han planteado otros mentores: yo voy a la feria, compro la fruta y verdura y en 25 minutos estoy en mi casa preparando el almuerzo. Esa inmediatez, esa sensación de una cadena de valor tan simple pero tan necesaria, solucionada de una manera tradicional y como "paradigma", ¿como se logra con una idea como ésta? Saludos y viraliza tu idea!
Responder
Reportar
hace 8 años
Esta idea no busca competir con la feria libre, sino que potenciar, acercarla a las personas que no pueden ir, de una forma más moderna pero con los mismos beneficios. La mayor diferencia es que esos 25 minutos demoran un poco más, es por eso que los consumidores deben planear su compra por ejemplo un dia antes, es el mismo ejercicio de quien espera el "dia de feria" para abastecerse con la diferencia que en nuestra web ese dia es "mañana" y solo hay que esperar a que el producto llegue.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Pablo, gracias por comentar. Efectivamente, ese es uno de los grandes beneficios de ir a la feria. Sin embargo no todas las personas poseen el tiempo o una feria cercana para hacerlo y prefieren abastecerse en grandes supermercados, incluso hay personas que por un tema cultural o estatus social no van a la feria libre. Ese es el público objetivo, si bien es práctico no reemplaza la forma tradicional. La diferenciación es con el retail, con productos procesados y con mucho valor agregado.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Oscar! Muchas gracias por participar! Te recuerdo que el 10% de la evaluación es por cantidad de "Apoyo" que tengas, así que te recomiendo viralizar tu idea para que no te perjudique ese indicador! Saludos!
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Camila, muchas gracias por tu apoyo. Tratare de viralizar la idea. Saludos Cordiales
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola, te felicito por la iniciativa. Si bien trabajar con perecederos siempre es complejo, el alimentar a la población en forma saludable y equitativa es una noble causa que justifica el esfuerzo. Además es claro que es necesario facilitar el acceso a la feria a las personas. Suerte
Responder
Reportar
hace 8 años
Don Luis, muchas gracias por comentar. Igual que usted creo que el acceso a las ferias libres es cada dia mas complejo en la ciudad, si bien este proyecto es una idea en papel probablemente en un futuro cercano sea real como se ha evidenciado en otros países que sufren esta problemática. Más que la conservación de los productos, el mayor desafío es lograr que las personas crean en esta forma de comercio y logren disfrutar de sus beneficios en el ahorro, en calidad, apoyo local, entre muchos más
Responder
Reportar
hace 8 años
hola. conoces otros servicios similares?... de ser así ¿cual es la diferencia y tu ventaja respecto a esos servicios ya implementados? cómo aseguras, stock versus producción? quien distribuye??. el mismo productor?? o ustedes coordinan los despachos?
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola andrea, gracias por comentar. Si, en españa por ejemplo existe un servicio similar con paginas web como damevida.com o disfrutaverdura.com, la diferencia es que son webs de un solo productor nosotros queremos implementar con varios haciendo un mercado en linea. Para asegurar stock al momento de lanzar la web tendríamos previamente una cantidad de productores asociados los cuales aumentarán. los despachos los coordinamos nosotros, así repartimos varias compras a la vez rentabilizando costos
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Óscar, me parece interesante tu propuesta. Ideal dar a micro productores la oportunidad de abrirse a nuevos mercados. Pero también tengo dudas en la logística, pensando que en general los agricultores se concentran en zonas lejanas. Cómo articularás la venta de los productos? Tienes pensado como van a mantener la frescura de los productos, que es uno de los principales beneficios, a través de la cadena de distribución? saludos y recuerda viralizar la idea! Natalia
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Natalia, gracias por comentar. En una primera instancia el proyecto está ideado para la región metropolitana, por lo que se espera apoyar a productores locales y feriantes. En nuestra región existen 270 ferias libres aprox, y aunque algunos productores se localizan en más de una, existe una gran cantidad de estos, ellos trabajan con productos frescos y calidad, los productos y el stock se ven directamente con los productores, solo somos un nexo con el consumidor.
Responder
Reportar
hace 8 años
La distribución la realizamos nosotros en un margen de tiempo, dependiendo de la cantidad comprada o un mínimo de pedidos para salir a reparto, el vehiculo estara condicionado para mantener la frescura de los productos sin importar de que se gestionen con los productores el mismo dia, ademas el producto se va sellado en bolsa transparente con el logo de la web y el nombre del agricultor o productor que apoyas para conservar su estado.
Responder
Reportar
hace 8 años
Tal y como dice la propuesta, la cadena de comercialización es lo que queremos acortar, para así asegurar mejores precios al cliente. Actualmente estoy en contacto con el gestor de una web parecida en el extranjero para aprender de su experiencia y viabilidad de instaurar una modernización así en este tipo de comercio en Chile.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Oscar, cómo estás? Me parece muy interesante tu proyecto, veo que lo estás enfocando en productores agrícolas, y el cliente final serían personas naturales u otras organizaciones? Cómo ves el tema de la logística? Conoces otros servicios similares y como ha sido su experiencia? Quizás para aprender de esas experiencias. Recuerda que el 10% de la evaluación corresponde a los apoyos que tengas, así que te recomiendo viralizar tu idea. Suerte!
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Angela, gracias por comentar. Te cuento; está dirigido a todo tipo de cliente, la dinámica es la misma de páginas web como mercadolibre o ebay con la diferencia de que son productos agrícolas, estas páginas nacieron con ventas locales y ahora están presentes en muchos países. La logística dependerá del método de compra (como en las páginas mencionadas: domicilio, retiro en local, etc.), si hay envío lo realizamos nosotros el precio final seguira siendo mas barato que en el supermercado.
Responder
Reportar
hace 8 años
Genial Oscar, te dejo mi apoyo y te deseo mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 8 años
La carencia de impulso tecnológico en el rubro agrícola deriva en que gran parte de los productores desconozcan el potencial de internet como herramienta de desarrollo, publicidad e intercambio virtual. Actualmente las ventas de internet se acotan al retail, privados y avisos clasificados. Para afrontar esta problemática nace “feria en línea”, que busca trasladar la feria libre nuestro computador, reuniendo tanto a clientes como productores agrícolas en la red.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Feria en Línea"

¿Y tú cómo lo harías?

¿Tienes propuestas para potenciar a los microempresarios en Chile? Súbelas al desafío #YTúCómoLoHarías.

Participar Propuestas