Si tu mensaje es un texto escrito, escríbelo aquí
Niños felices es la clave para la vencer de la pobreza!esto se logra con una madre que tiene educación. Educación para las mujeres, así cambiamos el mundo.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a LIDICE DONARI a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Niños felices y protegidos hoy! fin de la pobreza mañana! educación para las madres, es la alternativa Una madre con educación ayuda a sus niños en tareas y los instruye, sabe como protegerlos en la más grande adversidad. Apoyo la educación hacia las madres, ya que en los lugares de mayor pobreza normalmente la madre está en casa. Escuelas para que reciban educación donde puedan asistir hasta con sus hijos, sábados o por la noche. Es impresionante lo que una madre que ha recibido educación puede cambiar el destino de sus hijos. El apoyo es fundamental en la etapa de los 5 primeros años, que no sólo aprendan a leer y escribir sino sumarle charlas de apoyo en la crianza. Luego se le suma el aprendizaje, historia, lenguaje, matemáticas (aunque sea básica) podrán ayudar a sus hijos en sus quehaceres escolares y se retroalimentan. Creo dar educación a las madres puede cambiar el mundo de los niños, y si cambia cambia el mundo entero para bien!
Responder
Reportar
hace 5 años
Educación para las madres es vital es en la extrema pobreza. Con educación pueden ayudar a sus hijos en tareas, trabajos y orientarlos de mejor manera. La educación en las mujeres es vital para erradicar la pobreza, tener acceso a ella a través de escuelas nocturnas, aprender a manejar un computador incluso esto en los tiempos que corren es importantísimo así sabrá que ve en el internet su hijo. Podrá tener más control y mayor autonomía. Subirá su autoestima y verá que es capaz de ayudar a sus hijos. Tendrá acceso a leer a informarse y se convertirá en el pilar fundamental de su familia que conducirá que sus hijos puedan salir de la pobreza. La mujer rural cuanto podría avanzar si tuviera acceso a la educación, más aún de todo lo que hace en los campos. Una mujer con educación sabe como distribuir mejor los alimentos, sabe como racionarlos, sabe lo importante que es la escuela. Una mujer con educación es un aporte invaluable para salir de la pobreza. Luchemos por ello.
Responder
Reportar
hace 5 años
La casa era un poco fonolas, un poco madera. Nylon en los vidrios. Sólo un brasero para cocinar y que a la vez servía de calefacción. La alimentación era 1 pan con miel al desayuno más un té, arroz con leche, tortilla de acelgas, jurel tipo salmón con papas o legumbres al almuerzo (a veces no había) y en la noche se podía repetir el arroz con leche, o un pan con miel y té. Siempre he llevado mi mensaje de cómo superar la pobreza con orgullo, hace poco leí algo que me llegó profundamente “ojalá existiera un solo tipo de pobreza” Me di cuenta que independiente de toda las carencias materiales, mis hermanos y yo éramos ricos! Porque aquí hubo un factor determinante: Una madre con educación Y da paso a otro factor determinante: El amor infinito que nos daba y una protección inimaginable. E hizo de nosotros niños felices. 8 niños en la extrema pobreza Su educación nos salvó ... Mi mensaje es mi historia: Una madre con educación puede acabar con la pobreza en mi caso en 23 años.
Responder
Reportar
hace 5 años
Una madre puede acabar con la pobreza Pero esto sólo es posible: • Con una madre con educación • Una madre con consciencia de responsabilidad absoluta hacia sus hijos. Apuesto a que es posible superar la pobreza: Cómo? • Entregando educación a las madres • Y entregando información en charlas en comunidades sobre la responsabilidad sobre los hijos, el cuidado y la importancia de los 5 primeros años. El cuidado y la preocupación en la adolescencia etapa tan bella y tan compleja a la vez: a) La protección hacia los hijos b) El cuidado El término de la extrema pobreza no está tan solo en tener una vivienda digna, ni ropa, ni siquiera tener comida en abundancia. (sería maravilloso si así fuera y nadie tuviera carencias materiales) Pero más importante que lo que acabo de mencionar es una madre con educación ( con los ingredientes: amor y responsabilidad) Educando a las madres podemos cambiar el mundo y terminar la pobreza. Esta es mi historia, una historia de esperanza
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea