Devolucion de envases NO retornables

La intención de esta propuesta es poder colocar dispositivos donde los ciudadanos puedan llevar sus envases no retornables de PET y sus respectivas tapas plásticas. Estos dispositivos automáticos, tomaran los envases y las tapas plásticas por separado y según la cantidad ingresada, la maquina dispensara un vaucher equivalente por dinero para que la persona pueda utilizarlo en el supermercado mas cercano. Lo que la maquina acopie luego sera distribuido a las plantas de reciclaje con el objetivo de que allí los procesen para poder venderlos y así tener un ingreso económico para las personas que trabajan en las plantas de reciclaje y para que el programa de los receptores sea sustentable. promoviendo así la sustentabilidad económica desde un punto de vista del reciclaje y mediante tecnologías amigables con el ambiente.
Nombre y apellido
Andrés Ramírez
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Medio ambiente
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
el problema del exceso de botellas de PET como residuo, generadas por el consumo diario por nuestra sociedad y la falta de la disposición final adecuada de las mismas.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
La propuesta es colocar una maquina receptora de botellas de PET y sus respectivas tapas, accesible para el publico, la cual según la cantidad de botellas que la persona ingrese, le imprima un vaucher el cual la persona podrá cambiar en el supermercado mas cercano al punto de ubicación del mismo. Lo que acopie el contenedor sera llevado a los centros de reciclaje de Montevideo para su correcta disposición final. generando un ingreso para las personas que trabajan en las plantas de reciclaje y para que el programa de los receptores sea sustentable.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Si, en este caso el modelo va estar abarcado por los modelos de sustentabilidad económica y ambiental principalmente, ya que lo que busco es poder generar un sistema de gestión de residuos sustentable y redituable para la comunidad.
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Devolucion de envases NO retornables"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrés a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena propuesta! Exitos
Responder
Reportar
hace 6 años
muchas gracias Victoria
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena la propuesta! Arriba
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Valeria!
Responder
Reportar
hace 6 años
Genial la propuesta!!! Arriba!!! Con colaboraciones e ideas entre todos se puede mejorar el ambiente donde vivimos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Asi es Matilde, lo importante es generar conciencia ambiental y con tan solo apoyar un granito de arena, estaremos ayudando a tener un mundo mejor
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyo a Andres Ramírez me parece fantástica su idea
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Marcela, espero que pueda llevarla adelante!
Responder
Reportar
hace 6 años
Como estudiante de la tecnicatura en control ambiental de UTU, y siendo especialista en gestión ambiental UNIT-ISO 14000 ya hace unos cuantos años, me parece sumamente importante el generar conciencia ambiental en nuestra comunidad y que mejor manera que haciendo que la gran cantidad de botellas de PET que se consumen en nuestro país, tengan una correcta disposición final, minimizando así la cantidad de residuos que llegan a el sitio de disposición final (enterramiento).
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Devolucion de envases NO retornables"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas