Esperanza para los perros callejeros

Diariamente tiramos botellas a la basura sin pensar que estas pueden ser la esperanza para otros. Imagina que por cada botella que tu recicles ayudas a un refugio de animales, sería mejor dejar de imaginar y hacerlo realidad, en una casa al mes se tiran un promedio de 20 botellas plásticas, las botellas plásticas tienen un valor para la industria, por cada kilo de botellas plásticas se paga $7 pesos, si una comunidad se une al reciclaje puede fácilmente superar los 150kg de plástico al mes y el dinero obtenido podría ser donado a un refugio para animales, de esta manera podemos mejorar la calidad de vida de los perros en refugios, asegurar un dinero que puede ser usado para alimento y gastos veterinarios. Si volvemos realidad esta propuesta no solo estaremos colaborando con el medio ambiente, estaremos creando un habito de reciclar en la comunidad y más importante aun, estaremos aprendiendo que reciclar puede ser la esperanza para muchos refugios.
Nombre y apellido
Laura Rodriguez
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Medio ambiente
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Resuelve la problemática de la contaminación ambiental y mediante esta acción se generan recursos para ayudar a los refugios de mascotas.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Los contenedores solidarios no solo sirven para reciclar hacen un habito en la comunidad y mediante el mismo ayudan a una causa
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Los contenedores además de servir para reciclar, sustentan una causa solidaria, los envases PET tienen un valor monetario y gracias a el reciclado del mismo la industria realiza diversos productos. Además los contenedores al ser de gran tamaño y de forma y color llamativo tienen espacio para adjuntar publicidad de diversas entidades y que pueden generar ingresos extra.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Esperanza para los perros callejeros"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Laura a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Laura, primero felicitarte por compartir tu idea. Con respecto a tu propuesta me parece interesante que quieras colaborar con el medio ambiente y también con el bienestar de los animales. Me surgen algunas dudas... ¿Quién se encargaría de la recolección de esas botellas?, me refiero a después de depositarlas en el contenedor que nombras. ¿Cómo se hace para cobrar? o sea quién administraría este servicio, intendencia? alguien particular? ¿Qué pasa con el después? te pregunto esto para que no se lleven todo al mismo lugar, se mezcle la basura y no llegué al destinatario. Quedo a las órdenes.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Esperanza para los perros callejeros"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas