MERO

¿Alguna vez pensaste cuántos niños se atienden en los centros educativos de primera infancia en los contextos más vulnerables? ¿Y cuántas veces se cambian los pañales de esos niños por día? En las 8 hs de atención diaria, hay una persona que destina la cuarta parte del tiempo a cambiar pañales. Mero es un cambiador para bebés y niños que tiene la posibilidad de transformarse de acuerdo a las necesidades espaciales y funcionales de quienes lo utilizan, mientras facilita la tarea del cambio de pañales e incentiva el desarrollo motriz de los niños.
Nombre y apellido
Romina Przepiorka
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Espacios y movilidad
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Los Centros de atención a primera infancia trabajan con una población infantil extensa. En el mercado local son escasas las opciones de mobiliario específico para realizar las tareas de higiene de los infantes que contemplen las necesidades de durabilidad, versatilidad, funcionalidad, ergonomía y calidad.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Mero facilita la tarea de higiene y cuidado infantil en el cambio de pañales; promueve la autonomía y el desarrollo psicomotor de los niños con el uso de la escalera. Por otra parte, habilita el autocuidado de los adultos a cargo con un diseño ergonómico donde los elementos necesarios para realizar la tarea están accesibles a la mano.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
El modelo de negocios se basa en los principios de calidad, sostenibilidad y responsabilidad. La materia prima, los insumos utilizados y la terminación cumplen los estándares de sostentabilidad y calidad al mismo tiempo que son fácilmente remplazables en caso de ser necesario. La fabricación a través de tecnología CNC permite aprovechar el material al máximo y disminuír el desperdicio. La entrega del producto desarmado agiliza la distribución y disminuye los costos de adquisición. El sistema de armado (RTA) permite que se instalen las piezas que necesiten remplazo solo con un destornillador. Se dará garantía de 5 años, suministrando los repuestos de las piezas e insumos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MERO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Romina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Romi! Muchas gracias por participar en el Desafío Uruguay Pais de Ideas. Felicitaciones por el proyecto porque tiene un gran potencial y claramente cubre una necesidad en los centros educativos de primera infancia. Quisiera hacerte una preguntas: 1- ¿En qué estado se encuentra la idea? El producto ya fue realizado y demostró interés en algunos centros educativos, cierto? En cuantos centros lo probaste? 2- Pudiste averiguar qué tipo de cambiador utilizan en la mayoría de los centros educativos? 2- ¿Identificaste una posible competencia? ¿A nivel nacional? 3- ¿Crees que es posible realizarlo con material reciclado? ¿O por las características del mueble no es posible?
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Gracias Paula por tomarte el tiempo de comentar mi idea! Hice un primer prototipo del producto, en este momento está en la etapa de validación directa con los usuarios finales en un Centro CAIF que pertenece a una red que tiene más de 20 centros educativos en el país. A través del uso del producto y de la experiencia directa de los usuarios es que estoy realizando el rediseño del producto. En muchos centros educativos se utilizan cambiadores "domésticos" porque son los más accesibles pero no son indicados para el volumen de uso que tienen estos centros, terminando su vida útil antes del primer año de uso. También ocurre que se hacen adaptaciones con escaleras plegables o accesorios que lo hacen poco seguros o ergonómico para los niños y los adultos a cargo. Con respecto a los materiales, estoy evaluando la viabilidad de realizar una versión con un material plástico100% reciclado que se comenzó a fabricar en Uruguay en 2017 pero que todavía no está está estandarizado.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MERO"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas