You must to enter or to register your account before to support this idea.

Parque Las Canteras

Utilizar las canteras abandonadas en La Paz Y Las Piedras para la creaciòn de un parque que permita la realización de deportes náuticos, y piscinas para diversión durante la temporada estival, asi como zonas de recreación. Esto permitiría conservar los recursos de los enormes lagos artificiales que se forman en estas canteras, dándoles un uso seguro y adecuado, erradicando los asentamientos que se han formado en torno a ellas, y proporcionando seguridad para las actividades de verano, ya que la población residente siempre se aventura en sus aguas sin protección, resultando en desgracias trágicas todos los años. La Paz, Las Piedras y zonas aledañas tienen una población aproximada de 100.000 personas, que no cuentan con actividades de este tipo, y que sería el público a captar en primer lugar. El Parque incluiría servicios de atención (parador, venta de diversos rubros), licitados a pequeños empresarios, proporcionando fuentes de trabajo, con un emprendimiento público-privado.
Nombre y apellido
María Gloria Comesaña Ocampo
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Medio ambiente
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Las Canteras abandonadas y su contaminación, el peligro que representan sus aguas en verano y los asentamientos que se forman en su entorno
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
transformarlas en un Parque que proporcione a la zona el entretenimiento que necesita ya que 100.000 habitantes, cuentan con sólo 1 pequeño parque. Esto proporcionaría un lugar de recreación seguro, acceso a zona de bañistas, juegos de niños y deportes náuticos. Permite erradicar los asentamientos, evita la contaminación de los lagos formados y protege el agua dulce acumulada, así como la biodiversidad. También al proporcionar servicios para el público que acuda al Parque aportaría la creación de nuevas fuentes de trabajo a una zona que mucho lo necesita.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
La inversión inicial y los gastos de mantenimiento se amortiza en base a las entradas de acceso al Parque, una asistencia de 200 personas diarias durante los 3 meses de verano, al precio de $60 cada una, aportaría mas de $ 1.000.000, además pueden haber entradas de baja temporada, para el acceso a parrilleros y zona de parque. También debe contarse con lo que se obtiene por las concesiones de Parador, venta de refrescos, helados, comestibles, y otros rubros.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Parque Las Canteras"

Collaborate

Sign up or sign in to help María Gloria Comesaña Ocampo improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Me parece excelente idea!! Por favor apoyar!!
Answer
Report
2 years ago
hoy en dia es un espasio desperdisiado un muy hermoso espasio por sierto es una exelente idea aprovecharlas en esta manera quien no ha jugado a gritar en ellas tienen muy buena acustica seri muy facil hacer un anfiteatro para espectaculos como carnaval o recitales ademas que la paz es un infierno en verano mucha gente va y se tira igual pero sin un servicio de guardavidas se torna peligroso hacer algunas canchas de volley y practicar deportes acuaticos seria exelente yafectaria positivamente a la comunidad toda de la zona de influencia adedmas de cuidar de un recurso tan valioso como el agua
Answer
Report
2 years ago
Excelente idea ! Se utiliza un recurso natural ayudando no solo al medio ambiente sino a toda la población!
Answer
Report
2 years ago
Es una muy buena idea para valorizar el recurso agua, dado que actualmente se está contaminando con basura los pozos de las canteras. Hay que cambiar la visión y descubrir los hermosos lugares que tenemos cerca, dándole un uso adecuado. A su vez puede ser una oportunidad de trabajo para las personas de los alrededores. De existir un lugar así se disfrutaría mucho. Sería genial que se financie este proyecto y presentarlo a la Intendencia y al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. Me encanta la idea!
Answer
Report
2 years ago
El parque lleva iluminación en zona de parque y accesos, lo que permite la realización de eventos nocturnos, como fiestas que permitan recuperar viejas tradiciones (fiesta de las hogueras de San Juan) festivales de canto, de remo y otros
Answer
Report
2 years ago
Me parece buena idea ya que existen escasos lugares para eventos nocturnos en la zona y los grandes espacios disponibles podría convocar a mucha gente a animarse a festejar su evento empresarial o familiar allí cómo también "movidas artísticas" para la juventud.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Parque Las Canteras"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Join in Proposals