APRENDIENDO A VIVIR

El proyecto promueve el bienestar(vida activa y saludable) con el objetivo concientizar sobre la salud y la prevención de enfermedades.Para ello incorporamos dos temáticas importantes: 1-Grupo de actividad física apto para todo el público para la comunidad2 -Taller de alimentación correcta( módulo de 12 clases en los cuales las personas aprenderán tips para mejorar sus hábitos de alimentación).Se buscará que ambas actividades sean gratuitas para que todos los que quieran participar tengan la oportunidad
Nombre y apellido
Leandro Sosa
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Cultura y entretenimiento
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Problema de mala alimentación,falta de educación alimentaria y sedentarismo generan como consecuencia grandes problemas de salud(entre ellas sobrepeso, obesidad y malestar en general).... Falta de motivación de algunas personas que quieren mejorar sus hábitos( abandono de dieta, gimnasio, etc)
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Proponemos actividades para que las personas puedan recibir de buena fuente la educación alimentaria necesaria para mejorar su calidad de vida, grupos de actividad física para todo el público y un elemento adicional( la motivación que genera un grupo humano de personas con objetivos similares)
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
No hay modelo de sustentabilidad económica, pero contamos con las herramientas para realizar todas las actividades con ayuda y cooperación de amigos y vecinos( la idea podría llegar a más personas si contáramos con la inversión para obtener equipamientos de calidad , proyectores, computadoras, parlantes, etc etc además de poder alquilar un espacio mucho más grande)
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "APRENDIENDO A VIVIR"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Leandro Sosa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, Sheka. Felicitaciones por estar participando de #uruguaypaísdeideas. Me parece una linda iniciativa pero al leer tu propuesta me surgen las siguientes consultas: 1- ¿Tenés un equipo?, ¿quiénes lo conforman? 2- ¿Dónde comenzarían con el testeo, lugar piloto? 3- ¿Cómo las personas acceden a los talleres? 4- Te sugiero que puedas pensar algún otro tipo de modelo de negocio que no sea únicamente voluntario ya que el día de mañana por distintas razones los voluntarios pueden querer cambiar de rumbo y te quedás sin personas para llevar tu idea adelante. 5- ¿A cuántas personas pretenden impactar? 6- ¿Quién sería tu público objetivo? Recordá que podés editar tu idea hasta el 15/10 y pedir a tus contactos que te voten, haciendo clic en el corazón que está debajo del título. Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "APRENDIENDO A VIVIR"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas