La Casa del Árbol

La Casa del Árbol es un espacio educativo donde se busca generar un encuentro entre arte, ciencia y tecnología. Utilizamos las nuevas tecnologías y la producción audiovisual como pretexto para la creación de vínculos educativos que permitan construir conocimientos a partir del diálogo con niños y niñas. En nuestro espacio conviven diferentes formas de expresión artísitica y experimentación científica que se atraviesan por el juego y la creación de relatos audiovisuales.Somos un equipo de más de diez artistas, comunicadores, científicos y educadores que llevamos adelante esta idea. La Casa del Árbol está desarrollando una propuesta televisiva que pone a niños y niñas en un lugar protagónico en la producción de contenidos dedicados para sus pares, con el objetivo de promover el ejercicio de un derecho pleno a la participación en los medios de comunicación.Para conocernos mejor visitá www.lacasadelarbol.uy
Nombre y apellido
Alvaro Adib
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Cultura y entretenimiento
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
El acceso y participación de niños y niñas a medios de comunicación
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Proponemos la unión del mundo de la educación a una propuesta de comunicación a fin de generar productos culturales creados a partir de metodologías participativas que promueven la creación artística y comunicacional desde la perspectiva de niños y niñas.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
La propuesta se sostiene a partir de una amplia oferta de talleres de creación artística que se ofrecen en nuestro local propio. Esos mismos talleres son el espacio donde se incuban ideas, argumentos y materiales para la creación de los contenidos audiovisuales. Por otra parte el producto televisivo en proceso de creación actualmente será comercializado como tal.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Casa del Árbol"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alvaro Adib Barreiro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

ME Encanta lo que hacen!! LA PArticipacion desde la niñez con toda la tecnología y creatividad a disposición!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola, Álvaro. Felicitaciones por estar participando de #uruguaypaísdeideas. Al leer tu propuesta me surgen las siguientes consultas: 1- ¿Tenés un equipo?, ¿quiénes lo conforman? ¿Tienen los conocimientos técnicos para desarrollarla? 3- ¿A cuántas personas pretenden impactar? 4- ¿Quién sería tu público objetivo? ¿Cualquier niño? ¿Cómo llegarían a ellos? Recordá que podés editar tu idea hasta el 15/10 y pedir a tus contactos que te voten, haciendo clic en el corazón que está debajo del título. Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Casa del Árbol"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas