Paradas proactivas

La propuesta consiste en que varias paradas de ómnibus de Montevideo tengan una pantalla grande táctil (de un material especializado) donde puedan investigar distintas opciones. Por ejemplo: -Mapa (un mapa táctil que se pueda mover y agrandar para buscar destinos) .-¿Qué hacer en Montevideo? (parques, museos, paseos etc)- Teatro, múscia, cine (cartelas con programación)- "¿Cómo llego?" se pone el destino en el mapa y te dice que ómnibus va para ese lugar. - Shoppings - "Momento selfie" (que las personas se puedan sacar una foto en ese momento a travez de la pantalla y que se la puedan mandar por mail o subirla a alguna red social con un hashtag a definir)De esta manera, las esperas en las paradas no serían un momento aburrido si no que productivo haciendo sonreír a la gente o simplemente pasan un buen rato. Además, nos desarrollaríamos más en tecnología adaptándonos a los nuevos tiempos y dándole a las personas la oportunidad de formar parte del cambio.
Nombre y apellido
Lucía
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Cultura y entretenimiento
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Hace accesible y práctica la información sobre cultura y entretenimiento en la capital (o en donde este). Hace también entretenido y productivo el momento de espera en las paradas.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Motivaría a las personas a hacer más actividades, se informaría de eventos de una manera más masiva y nos ayudaría como país a estar más actualizados en la tecnología
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Se podría utilizar también para publicidades gráficas quienes financiarían gran parte de los gastos, además quienes quieran aparecer en las actividades por ejemplo, la cartelera del cine movie, tambien financiaría otra parte, y así con todos los que quieran participar.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Paradas proactivas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lucia montiel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Lucía, has investigado un poco sobre las hábitos de espera ? Que sería lo distintivo para optar por la pantalla tactil de la parada en lugar del propio celular? Que aspectos innovadores marcarían la diferencia? Seria importante también considerar el costo de implementación y mantenimiento del proyecto para hacerlo sostenible en el tiempo.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Paradas proactivas"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas