¿Qué te hace feliz? Habilidades y emociones

Todos los seres humanos tenemos una capacidad de reaccionar ante distintos escenarios de forma diametralmente diferente. El desarrollo de la inteligencia emocional nos otorga la posibilidad de entender los sentimientos de otros y los propios, para así lograr una visión integral y una mejor capacidad de tomar decisiones. El incentivo de las capacidades emocionales desde la niñez llevará a una definición más clara de la mejor actividad que puede realizar esa persona y las mejores condiciones para hacerlo. Definiendo que personas son más adecuadas trabajando desde casa y quienes necesitan la interacción diaria para desarrollar al máximo sus capacidades, identificando los líderes naturales y un sistema que incentive y premie las mejores cualidades de las personas para cada labor haciendo del trabajo un lugar de bienestar y desarrollo integral del ser humano.
Nacionalidad
Chilena
Región
Región Metropolitano de Santiago
Describe tu idea
Se desarrollará un programa que mida la inteligencia emocional de los candidatos basado en inteligencia artificial, donde se alimenta el servidor con toda la información referente a emociones y como estas influyen en la adaptabilidad, versatilidad, liderazgo, compromiso y perseverancia en distintos escenarios de la vida. Este sistema permitirá un filtro inicial de los postulantes basado en el mejor escenario de desarrollo de esa persona. Además, a los postulantes que no sean los aptos para ese puesto en el proceso de selección, se les informará su perfil y este quedará en la base de datos donde se recibirá una alerta en el sistema cuando dicho postulante sea el más idóneo, en síntesis, no tendrá que repostular. Luego de la selección inicial, se realizará una intervención real de los problemas diarios que podría enfrentar en ese puesto, interactuando entre sí con otros postulantes. La generación de equipos para solucionar las dificultades es una habilidad vital para la innovación. Los problemas del nuevo siglo necesitan a las personas mejor preparadas para enfrentarlos y con ello no nos referimos a la parte técnica, sino a la creatividad y capacidad de reacción ante nuevas dificultades nunca antes vistas.Hay que agregar que el postulante podrá pedir un resumen ejecutivo de sus puntos fuertes y habilidades innatas, y así poder replantearse si lo que hace o quiere realizar realmente lo hace feliz. Este sistema no sólo busca mejorar los procesos de selección, sino cambiar los paradigmas en lo referente a la selección de personas para los puestos de trabajo identificando a los más aptos emocionalmente, antes de técnicamente. Además, se estudiará la dinámica de trabajo que mejor se adapte al trabajador, entendiendo las limitantes presenciales de algunos trabajos. Lo que busca el trabajo del futuro es un desarrollo integral, entendiendo que con esto aumenta el compromiso, rendimiento del trabajador y como punto más importante él logra sentir que se encuentra inmerso en un lugar que se le valora como persona. Un trabajador valorado logrará compenetrarse de mejor modo a los desafíos planteados y entender el importante rol que puede cumplir para concretarlos. La inteligencia artificial es una herramienta con el potencial de tomar decisiones estandarizadas que faciliten los procesos que implican determinaciones complejas. Lo importante para que este sistema sea exitoso es incluir la mayor cantidad de información referente al tema, el comportamiento humano es muchas veces impredecible a nuestros ojos por lo que reconocer las características que determinan sus decisiones es vital.El futuro se presenta lleno de desafíos: la sobrepoblación humana, el envejecimiento de la población, escasez de recursos, la contaminación ambiental, el calentamiento global… ante un escenario lleno de incertidumbres y expectativas, el rol del nuevo trabajador es crucial y para ello debe tener un escenario que lo incentive a ser líder del nuevo mundo.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¿Qué te hace feliz? Habilidades y emociones"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Eliana Isabel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente iniciativa ☺️. Mucha suerte
Responder
Reportar
hace 5 años
Dado un ambiente VUCA es fundamental contar con soft skills que nos permita adaptarnos y encontrar puntos de comunión con los diferentes stakeholders que nos impactan como persona, ser social y trabajador... Lograr identificar nuestras debilidades y potenciar nuestras fortalezas permitirá crear grupos de trabajo conformados por personas felices cuyos objetivos personales se encuentren alinaliados con los objetivos de la empresa. Esto permitira entablar un nivel de comunicación fluido para alcanzar los objetivos de la empresas. Excelente iniciativa.
Responder
Reportar
hace 5 años
Nada más importante que la educación emocional, si más personas contaran con ese factor diferenciador los climas laborales mejorarian un monton. muy buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 5 años
Ser feliz en lo que hagas La felicidad son momentos que cada uno crea y disfruta.nadar en una piscina temperada un frío día de invierno y salir energizada . Trabajar en lo que te haga feliz.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece excelente incorporar al reclutamiento de las empresas todas las habilidades blandas de un postulante, y que estas evaluaciones se encuentren accesibles al interesado. Espero se potencie un sistema unificado con una base de datos integral para estos procesos .
Responder
Reportar
hace 5 años
Una propuesta interesante, creo que en esa linea, incorporar una evaluación de clima laboral seria interesante, para ver como afectan los diferentes perfiles.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¿Qué te hace feliz? Habilidades y emociones"

Trabajos del Futuro

La oferta laboral que construimos juntos.

Participar Propuestas