Rotulado nutricional responsable

Teniendo en cuenta lo difícil que resulta en muchos casos, para personas ajenas al tema, interpretar toda la información que contiene una etiqueta de alimentos y asociarla a sus necesidades nutricionales; surge la idea de crear un portal web a modo de base de datos que recopile la información de rotulado nutricional de productos consumidos en el país que permita a compradores comparar productos disponibles en el mercado y elegir, antes de ir de compras a la tienda o supermercado, aquel que presente una mejor relación costo/beneficio.
Es una página que dedicará sus esfuerzos en educar a cualquier persona con acceso a internet en interpretación de etiquetas y elección de productos que ayuden a prevenir enfermedades relacionadas con el consumo desmesurado de azúcares, grasas trans y saturadas, y colesterol, entre otros.
Esta herramienta permitirá elegir el alimento ideal, comparando marcas y entregando información sobre los riesgos de consumir determinado alimento desmesuradamente.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rotulado nutricional responsable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Camilo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Juan Camilo!! Me parece muy bien que intentes llevar este tipo de información a más personas. Actualmente el ritmo de vida es muy agitado y el tiempo es un recurso cada vez más escaso. ¿Como piensas generar una alimentación saludable a partir de tu proyecto, sin que su uso les demande mucho tiempo a las personas y se sientan motivadas a utilizarlo frecuentemente? Como piensas que sea sostenible, es decir que genere ingresos? Adelante con tu idea, muchos éxitos!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Buena idea porque contribuye a la nutrición y salud de este país
Responder
Reportar
hace 9 años
Recuerda que este país necesita que gente inteligente como tu, sea reconocida. Excelente idea. Usualmente compramos y comemos y no sabemos nada al respecto.
Responder
Reportar
hace 9 años
recuerda conseguir votos...representan un 30% de la evaluación para pasar a la segunda etapa. saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
Me gustaria algo asi...
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias, seguro que a todos!
Responder
Reportar
hace 9 años
MIre este vinculo de mas de 4.500 alimentos y su componente nutricional http://www.mapadehambre.com/e-menu5.htm
Responder
Reportar
hace 9 años
No me permite comparar por marcas, esa información también la encontramos en la página del ICBF. Busqué incluso por ALPINA, marca muy reconocida en el país y no me arrojó ningún resultado. Al parecer ni siquiera es una página basada en alimentos colombianos. Tampoco ofrece recomendaciones ni precio del alimento, muy incompleta, a mi gusto. De todas formas gracias por la sugerencia, saludos.
Responder
Reportar
hace 9 años
En el software encontrara todo
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea, la gente no sabe nada sobre esos temas y esas etiquetas no se entienden. Además al darle poder al consumidor de esta forma las compañías se ven forzadas a entregar mejores productos que nosotros ya comprendemos mejor por su idea. Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 9 años