You must to enter or to register your account before to support this idea.

MedicateBien®

14
7
MedicateBien® es un servicio creado por farmacéuticos para la comunidad cuyo objetivo es intervenir un área de la salud actualmente no abordada: la seguridad en el uso de medicamentos en la población. Grupos concretos como los adultos mayores, población muy importante para este proyecto, suelen tener un alto consumo de fármacos pero carecen de asesoría profesional dedicada que les oriente, por ejemplo, sobre si están tomando bien sus medicamentos, si la mezcla de todos ellos conlleva algún riesgo, si las dosis son correctas o si todos los medicamentos que consume son adecuados y/o justificados. Educar, asesorar, hacer una revisión global del total de medicamentos consumidos por el paciente (comunicando al médico a cargo las sugerencias pertinentes cuando corresponda) y comenzar a recolectar información sobre la situación local del consumo de fármacos son los desafíos de este proyecto que apuesta a la prevención y no a esperar que un paciente se hospitalice para recibir esta atención.
Nombre de representante de la idea
Luis López Mendoza
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "MedicateBien®"

Collaborate

Sign up or sign in to help Luis improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Excelente iniciativa para apoyar a unos de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, sobre todo en el area de la salud, muchos adultos mayores carecen de la debida supervisión en sus tratamientos por distintos índoles.
Answer
Report
1 year ago
Buenisima idea. Lo viví con mis papas. Ellos tomaban medicamentos recetados por cada especialista pero cuando iban a control no recordaban todos los medicamentos que tomaban. Y en más de alguna oportunidad mi papá intoxicado por medicamentos. La vejez implica medicamentos para todo (tiroides, diabetes, hipertensión, anticuagulantes, memoria, etc etc) y tomar medicamentos por un simple resfrio u otra enfermedad común, puede hacer cortocircuito por alguno de los medicamento permanentes. Y esto no solo pasa con los adultos, sino con todos quienes tomamos mas de 1 medicamentos.
Answer
Report
1 year ago
Se destaca poder prevenir en el alto consumo de medicamentos que existe. Algo tan mínimo como saber qué se consume y porqué, es algo que a veces olvidamos y no le tomamos el peso a lo que eso conlleva. Felicitaciones por la iniciativa y al trabajo con personas mayores.
Answer
Report
1 year ago
Excelente proyecto que ayuda a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y también es importante que estén bien informados de los medicamentos que tienen que tomar y no automedicarse.
Answer
Report
1 year ago
Muy buena idea, que apoya la calidad de vida y salud de nuestros viejitos.
Answer
Report
1 year ago
Excelente iniciativa!!!
Answer
Report
1 year ago
Nuestra población está envejeciendo, necesitamos desarrollar ideas como esta, para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores en nuestra comunidad, se lo merecen, lo necesitan; el fin de Prevenir errores, comunicar, conciliar e individualizar cada terapia, merece aplausos, buena inicativa
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "MedicateBien®"

Soluciones Las Condes

Tu proyecto al alcance de vecinos

Join in Proposals