Estación de Desinfección Sustentable

Somos estudiantes de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, carroceros y parte de la promoción 2020, debido a la pandemia que nos afecta a nivel global este año no hemos podido realizar muchos de nuestros proyectos, entre los cuales se encuentra la construcción de nuestra Carroza para participar de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, lo cual nos causó mucha tristeza y desanimo. Sin embargo el detectar la problemática que desarrollaremos a continuación nos vimos en la necesidad de generar una solución, para ello ideamos y les presentamos nuestra “Estación de Desinfección Sustentable” que nace del compromiso y cariño por la comunidad educativa, un proyecto diseñado con las previsiones de bioseguridad necesarias para el ingreso a la institución, sin la necesidad de una gran demanda de recursos humanos presentes, es decir que cuenta con un funcionamiento automatizado y además con la posibilidad de ser alimentado de manera sustentable por energía obtenida de paneles solares.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
San Salvador de Jujuy
País
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Jujuy
¿Cuál es el problema que identificaron?
La problemática identificada surge de la falta de garantías en cuanto a un protocolo concreto de bioseguridad para el regreso escalonado a las actividades educativas, tanto para las actividades áulicas como las administrativas, entre otras. Realizamos un análisis de muchos protocolos diseñados en instituciones alrededor del mundo, buscamos sus pros y contras y armamos nuestra Estación de Desinfección Sustentable, la cual tiene como objetivo repeler problemas que hemos detectados, como la exposición de terceros durante procesos de desinfección, funcionamientos constante de los equipos lo cual conlleva a un consumo desmedido de energía, lo cual no es de gran ayuda a la problemática ambiental en la que se ve hoy en día en el mundo, la dificultad para implementar equipos de desinfección en comunidades alejadas ya sea por falta de conocimiento o de acceso a una red eléctrica, entre otros subproblemas que buscamos solucionar con nuestro proyecto.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
El problema identificado afecta a toda la sociedad, como estudiantes nos vimos en la necesidad de enfocarnos en la comunidad educativa la cual cerró sus puertas a mediados de marzo. Y siendo a esta altura planteada la posibilidad de un regreso escalonado a las clases presenciales, vimos la necesidad de generar protocolos de bioseguridad en beneficio de toda la comunidad educativa, para lo que tomamos referencias de países como China, Rusia, Alemania, Italia, entro otros, que volvieron a abrir sus escuelas. A su vez sabemos que no solo el ámbito educativo se ve afectado por la falta de garantías en cuanto a protocolos de bioseguridad, sino que también hay muchos otros sectores a los que podríamos ayudar con nuestra iniciativa.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
La principal causa de la problemática que identificamos es la propagación del virus que azota el mundo entero (Covid -19) el cual provoco que se dicte el aislamiento social y obligatorio en todo el país. Como consecuencia se produce el cierre de escuelas y muchas otras actividades, obligando a todo el sistema educativo a reconstruirse de manera virtual el cual no es del todo beneficioso al parecer tanto de docentes y estudiantes por diversas causas, ya sea por falta de capacitación para manejar las nuevas tecnologías, falta de equipos para conectarse, ausencia de conectividad, entre muchas otras.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Salud
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Como resultado de la investigación, ideamos nuestra "EDS", estructurado de forma minuciosa y ordenada para cumplir con un protocolo de bioseguridad antes del ingreso a la institución, dicho proceso dentro de la Estación consiste en primero una desinfección de calzados mediante una alfombra con espuma absorbente acompañada de rociadores y una alfombra de alto impacto; luego una higienización de elementos como mochilas, tableros, etc. en una mesa preparada con un sistema de rociadores; a continuación un dispenser de alcohol en gel automatizado y para finalizar un control de temperatura corporal. Una vez terminado este proceso la persona estará lista para ingresar a la institución. Todos los mecanismos están automatizados mediante sensores infrarrojos y controlados por Arduino, para funcionar cuando la persona se aproxime al sitio. Cabe destacar que la Estación cuenta con la posibilidad de funcionar de manera sustentable y autónoma gracias a la energía obtenida mediante los paneles solares con los que cuenta en su techo.
¿Cuáles fueron los principales avances desde que subieron la idea hasta ahora? ¿Qué ajustes hicieron a su propuesta?
Los principales avances desarrollados sobre nuestro proyecto fueron dos, por un lado se logró automatizar el dispenser de alcohol en gel mediante la impresión de piezas en 3D, un sensor y el ya implementado microcontrolador Arduino. Por otro lado realizamos un análisis sobre el consumo eléctrico total para así deducir la vida útil que le pueden proporcionar las baterías de manera autónoma a la Estación antes de descargarse por completo. Los ajustes realizados fueron la modificación del dispenser de alcohol en gel y la implementación de una batería más al circuito eléctrico final.
¿Cuáles son los aprendizajes que pueden rescatar desde que comenzaron el desafío hasta esta instancia?
Durante el desafío hemos aprendido a producir un video pitch, guionarlo, grabar y editarlo; adquirimos muchos conocimientos sobre protocolos de bioseguridad implementados en distintas instituciones aquí y alrededor del mundo; estudiamos sobre innovación en el ámbito de la energía sustentable, ventajas y desventajas de sus usos; aprendimos a trabajar en grupo de forma remota cada uno desde su casa; todas las experiencias vividas durante todo el desafío fueron aprendizajes que incorporamos.
¿Por qué creen que la propuesta que presentan en equipo es valiosa? ¿Qué los/as motivaría a llevarla a cabo?
Creemos que la propuesta de nuestro equipo es valiosa porque a nuestra consideración sentimos que logramos una correcta absorción de todas las problemáticas en materias de bioseguridad que se presentaron a lo largo de esta cuarentena y pudimos transformar estas en una solución concreta para nuestra comunidad, y lo vimos plasmado en la aceptación que tuvo la Estación de parte de las personas de nuestra sociedad Jujeña. Lo que nos motiva a llevar a cabo nuestro proyecto es el saber que vamos a ayudar a nuestra comunidad educativa para el regreso a clases de forma progresiva, y también a reactivar la actividad en otros sectores; bajo un protocolo de bioseguridad estricto, seguro y sustentable.
Prototipo
Ver respuesta
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Estación de Desinfección Sustentable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandra Peñaloza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece fantástica la idea , adelante
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy interesante
Responder
Reportar
hace 3 años
Una propuesta además de innovadora, muy comprometida con la comunidad. Apoyo la misma, porque se que beneficiará a muchas personas en este contexto de pandemia.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente! Por más apoyo a jóvenes con ideas que mejoran nuestra sociedad.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente! Por más apoyo a jóvenes con ideas que mejoran nuestra sociedad.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena la propuesta. Cuántos espaciios estarán habilitados? Se calcula el tiempk entre persona y persona? Habrá ahlomeración en la entrada? Me imagino que de ser viable se involucraria toda la sociedad para dar respuedtas s TODAS LAS ESCUELAS.
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece una excelente idea!
Responder
Reportar
hace 3 años
EXCELENTE IDEA DE ÉSTE PROYECTO PRESENTADO ....LOS FELICITO Y APOYO QUE SE CONCRETE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL ....Y TAMBIÉN A FUTURO DE NUESTRA SOCIEDAD....FELICITACIONES
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicitaciones por la propuesta!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 3 años
Admiración y respeto total a los estudiantes y docentes de la Escuela de minas
Responder
Reportar
hace 3 años
Mil gracias por la propuesta! Adelante, seguro se concreta. Mil Felicidades ,????????????????
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicitaciones por la iniciativa y el compromiso!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buen proyecto los felicito
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy creativos los alumnos!!! Los felicito
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy creativos los alumnos!!! Los felicito
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena propuesta.ojala prospere
Responder
Reportar
hace 3 años
Lo mejor!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena propuesta! Mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 3 años
Orgulloza de este proyecto. Les deseo suerte. Saludos
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy bien chicos!! Es bueno pensar como volver a las aulas !!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena propuesta, innovadora y sobre todo apuntando al sentido del bien común, valor necesario de fortalecer en las instituciones educativas para mejorar nuestra sociedad.
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenísima la propuesta, sobre todo porque esta pensada por alumnos,
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta! Creativa y realizable
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente institución con alumnos muy dedicados y emprendedores
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 3 años
muy buena propuesta
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena la propuesta, espero que ganen
Responder
Reportar
hace 3 años
Interesante para la actual situación 8
Responder
Reportar
hace 3 años
Bravo por el grupo. Muy buena idea!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa Felicidades y éxitos !!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicitaciones al grupo!!!! Éxitos!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa y proyecto! Felicitaciones al grupo!!??
Responder
Reportar
hace 3 años
Genial!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicitaciones chicos! Excelente trabajo
Responder
Reportar
hace 3 años
Interesante propuesta.
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicidades chicos, un gran ejemplo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buen legado para la sociedad. Es aprendizaje en servicio
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicitaciones una idea creativa y util para la comunidad.
Responder
Reportar
hace 3 años
Todo espectacular!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente. Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola chicos! En primer lugar, quiero felicitarlos y felicitarlas por el increíble proyecto que están presentando! El video me parece super claro e informativo, muuy bueno! El prototipo además está muy bien esquematizado. Me quedan algunas dudas respecto al desarrollo del proyecto: 1) Tienen pensado más o menos cuánto costaría este desarrollo? Por ejemplo, para alguna escuela que quisiera comprarlo. Incluso, el desarrollo del prototipo por etapas puede ser bueno para que el gasto sea de a partes para quienes quisieran comprar su producto. 2) Tienen calculado aprox cuántas horas de carga solar precisan los paneles para funcionar de manera autónoma?
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Rosario, muchas gracias por tu comentario tan lindo hacia nuestro proyecto. Respondiendo a tu primera inquietud en cuanto a un costo aproximado para una institución, podemos variar en cuanto a los materiales para la estructura del proyecto, siempre dependiendo del presupuesto que maneje cada uno, evaluando las distintas posibilidades que tengan y no se vean limitadas al acceso de un equipo que le pueda brindar las medidas de bioseguridad ante esta pandemia. Gracias por la sugerencia de seccionar el proyecto en partes para minorar los gastos, creemos que esta dentro de las posibilidades dividir las etapas y lo vamos a tener en cuenta. Con respecto a las horas de carga para que funcione de manera autónoma puede variar dependiendo de las condiciones climáticas y el estado de los paneles solares, teniendo en cuenta los altos niveles de radiación solar que se presentan en nuestra Provincia estimamos de 3 a 4 horas de recarga.
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece una excelente idea, mucho Éxito
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicitaciones a todo el equipo
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta por los y las estudiantes de una prestigiosa institución educativa de la provincia de Jujuy, Argentina.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa! El mejor proyecto!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hermoso proyecto.❤️
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buen proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto! Felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy bueno!
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicitaciones, muy bueno!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy bueno!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena idea Felicitaciones Escuela de Minas!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente!
Responder
Reportar
hace 3 años
Fuerza escuela de minas jujuy
Responder
Reportar
hace 3 años
Todo mi apoyo para los estudiantes de Jujuy. Fuerzas
Responder
Reportar
hace 3 años
De Jujuy para el mundo. Estos son nuestros jóvenes!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Buen trabajo!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy importante y útil
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy útil!
Responder
Reportar
hace 3 años
Proyecto que será realidad
Responder
Reportar
hace 3 años
Exelente proyecto. Muy útil
Responder
Reportar
hace 3 años
Esa energía estudiantil transformada en ideas productivas. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 3 años
El mejor de los éxitos !!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Los Estudiantes demostrando no solo la aplicación de los conocimientos, contenidos, destrezas adquiridas sino más aún la solidaridad, la mirada humanista, la responsabilidad social. Orgulloso de la Escuela y de la Universidad al servicio de la comunidad. Felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
vamos chicos,son unos genios y un orgullo para todo Jujuy
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea!! Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea,felicitaciones chicos!!!! Orgullo jujeño!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Increíble la propuesta que tienen, apoyo este proyecto!
Responder
Reportar
hace 3 años
Un orgullo jovenes jujeños!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea!! Me alegra que jóvenes se preocupen e involucren en solucionar problemáticas existentes
Responder
Reportar
hace 3 años
Me emociona ver a chicos tan jóvenes involucrados y buscando soluciones para tener un mundo mejor. Sin dudas apoyo este proyecto
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicitaciones por el proyecto chicos! En Jujuy hacen falta ideas innovadoras como estas y hechas por jóvenes como uds. Espero no bajen los brazos y sigan soñando por un mundo mejor que hoy nos hace faltan personas como uds. Espero que este proyecto progrese y se elija, pero igual tienen mi apoyo. Felicidades!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Es absolutamente necesario todo lo que ofrece la estación! Es maravilloso asistir a hechos que muestran la capacidad, la creatividad, el compromiso social, el cuidado del entorno y los directivos apoyando. Mis felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 3 años
a seguir emprendiendo!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy bien :) ?
Responder
Reportar
hace 3 años
Los felicito, es lindo ver que los jóvenes visibilicen los problemas y encuentren soluciones, la humanidad tiene futuro
Responder
Reportar
hace 3 años
Hermoso proyecto ???
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena idea. Muy crativa
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente el planteamiento de este proyecto, muy creativo, original y la forma de presentación a un nivel de profesionalismo admirable para estos jóvenes. Espero logren concretarlo seria de gran ayuda para mas de un sector de la comunidad Jujeña!!! a no bajar los brazos que tienen una magnifica iniciativa!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias por el apoyo, esperamos poder concretar nuestro proyecto porque sabemos que gran parte de la comunidad jujeña lo necesita!
Responder
Reportar
hace 3 años
muy buena idea alparecer para mi es la mejor idea ganadora
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Fantástica idea ❤️
Responder
Reportar
hace 3 años
XxxxUwUxxxX
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicitaciones por tan importante proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto!!.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto! Felicitaciones a toda la comuni educativa
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente aporte e iniciativa
Responder
Reportar
hace 3 años
Un aporte muy necesario para la comunidad en gral
Responder
Reportar
hace 3 años
EXCELENTE ! ÉXITOS
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy bueno !!! Felicidades ?
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto,es lo necesitan nuestras escuelas.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente!!! Todo nuestro apoyo para ustedes.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto. Felicidades chicos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Exelente su proyecto, felicitaciones
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente!!! mas aun por ser inicitiva de jovenes que supieron volcar toda su creatividad en un proyecto que busca que podamos volver a un espacio que nos fue arrebatado por un virus, que todavia no tiene control y con el cual debemos aprender a convivir. Ellos son el futuro, nuestra esperanza y asi lo estan demostrando al llevar adelante este proyecto. Deseo que el mismo sea elegido, porque como muchos que debieron hacer de su hogar su lugar de trabajo, siento una profunda añoranza por volver a disfrutar de mi labor como quiero y no como este virus me obliga. Gracias!!! porque con su pequeña iniciativa me colman de esperanza para poder reencontrarme con mi verdadero espacio de trabajo. Realmente felicito a estos alumnos, profesores e institución.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias por sus palabras de apoyo! También esperamos poder llevar a cabo nuestro proyecto así ayudar a muchos estudiantes, trabajadores, etc. a reencontrarse con su lugar de trabajo bajo un protocolo de seguridad beneficioso.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias ? por el esfuerzo y el acompañamiento en todos estos meses. Este proyecto permitirá educar con seguridad al personal y los alumnos, no solo de nuestra provincia si no también para quienes lo necesiten...un gran regalo para la prevención del cocid-19
Responder
Reportar
hace 3 años
En el contexto en el cuál actualmente nos tocó vivir a todos alrededor del mundo, la idea plasmada por éste grupo de estudiantes para poder no solo ellos terminar y disfrutar de su último año académico en su secundario sino de aportar a la sociedad educativa y toda la que los rodea un medio que brinda la seguridad y una barrera para evitar la propagación del virus. Por eso mi voto de confianza va para una institución de la cuál años anteriores eh pertenecido y de la cuál me siento orgulloso de ver cómo jóvenes de gran potencial profesional aportan a la salud de cada una de las personas que pertenecen a ésta institución.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por la confianza! Esperamos concretar nuestro proyecto para beneficiar a todos los sectores que lo necesiten, incluso aquellos que se encuentran en los puntos mas lejanos de la provincia.
Responder
Reportar
hace 3 años
???
Responder
Reportar
hace 3 años
Maravillosa iniciativa
Responder
Reportar
hace 3 años
Maravillosa idea
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena iniciativa !!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicitaciones!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por estas iniciativas
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente!!! Felicitaciones!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Mucha suerte
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola chicos. La idea es genial. Me gustaría saber el costo y quién lo instalaría.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena idea .estoy seguro que lograrán realizarla. Felicitaciones EMJ
Responder
Reportar
hace 3 años
:)
Responder
Reportar
hace 3 años
La idea es es buena y debe tener la posibilidad de demostrarlo ...
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias Profe!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena iniciativa, felicidades! ?
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece muy buena la idea. Seria importante conseguir los recursos para que todas las instituciones cuenten con ello, antes volver a la presencialidad.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena iniciativa, felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 3 años
Esto demuestra la capacidad y el compromiso de nuestra juventud seguramente con la guía necesaria de maestros y profesores que se esfuerzan para bien de la comunidad . "Felicitaciones"
Responder
Reportar
hace 3 años
Los jóvenes ante el desafío de una pandemia haciendo uso de lo aprendido en la escuela dan como resultado proyectos como estos. La técnica y la tecnología unidas a la empatía son el resultado de proyectos que van más alla de lo meramente aprendido. Felicidades y éxitos mineros!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Un ejemplo a seguir estos jóvenes, no se quedaron con los brazos cruzados en este contexto de pandemia!!! Ojala consigan el apoyo para llevar a cabo su idea chicxs. El mas grande de los éxitos!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece increíble que jóvenes estén realizando estos cambios para la comunidad
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy útil para otras instituciones también
Responder
Reportar
hace 3 años
Con la adición de fotocelulas que detecten movimiento para accionar los mecanismos de inicio se mejoraria el prototipo
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Pedro! gracias por tu apoyo, comentarte que hacemos uso de sensores infrarrojos para el accionamiento de los distintos mecanismos de la Estación, todos manejados de forma adecuada por un microcontrolador Arduino.
Responder
Reportar
hace 3 años
?
Responder
Reportar
hace 3 años
??????
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy bueno!?
Responder
Reportar
hace 3 años
Genios
Responder
Reportar
hace 3 años
Super...
Responder
Reportar
hace 3 años
Cracks!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Genial
Responder
Reportar
hace 3 años
Vamos chicos! Orgulloso de la Esc de Minas y de la UNJU!
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Dios los bendiga y le siga dando entendimiento y sabiduria en todonlo que emprendan.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buen proyecto. Éxitos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente trabajo de los docentes y alumnos y cuerpo directivo
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente trabajo de los docentes,alumnos y del cuerpo directivo encabezado por el director Fernando Sueiro??
Responder
Reportar
hace 3 años
Los estudiantes de esta escuela merecen obtener el premio mayor .... sus ideas son geniales .simples ,sustentables y beneficiosas para mejorar nuestra calidad de vida ....... EXITOS
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto! Exitos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente el proyecto!!!! Felicitaciones!!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Exelente Propuesta ???
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenisimoo.....suerte!!! Felicitaciones..
Responder
Reportar
hace 3 años
Exitoss!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Suerte!!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto!
Responder
Reportar
hace 3 años
Siempre los jóvenes están con hambre de innovar ,muy bueno el proyecto ,exitos ????
Responder
Reportar
hace 3 años
Todo proyecto está bien y este mucho mejor x la forma qué lo plantearon estos chicos ya qué es una buena forma de desinfectarse los felicitó chicos sigan para adelante les espera un gran futuro
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto! Felicidades!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Considero que es una propuesta innovadora y muy oportuna en el contexto en el que vivimos y de esta forma también proporciona un mayor grado de seguridad a los padres que enviamos a nuestros hijos a la escuela. EXITOS y que se pueda pone en practica este proyecto en la escuela.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Éxitos
Responder
Reportar
hace 3 años
Un enfoque muy real de todo lo vivido actualmente. Éxitos Chicos. Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta que responde a una necesidad actual!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente trabajo!!! Cómo personal de salud apoyo a los chicos de la escuela de minas que siempre se preocupan por las realidades vividas como sociedad.. Vayan mis felicitaciones a todo el equipo...
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias, es una caricia al alma comentarios tan lindos como el de usted. Esperamos cumplir con las expectativas de quienes nos apoyan!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente trabajo. Muchos exitos!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena propuesta. Felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicitaciones por una iniciativa tan importante.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buen proyecto!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buen proyecto.
Responder
Reportar
hace 3 años
Es un proyecto que se puede pomee en práctica em todas mas instituciones.
Responder
Reportar
hace 3 años
Exitos..!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 3 años
Exitos
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buen proyecto!!!! Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 3 años
Que buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Éxitosss
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy bueno
Responder
Reportar
hace 3 años
MUY INTERESANTE, FELICITACIONES!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Fuerza estudiantes jujeños ,Felicidades
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy bueno???♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena idea, adelante esc.de minas jujuy
Responder
Reportar
hace 3 años
Saludo y apoyo la iniciativa. ¡Suerte y salud!
Responder
Reportar
hace 3 años
No existe la posibilidad de aprovechar la luz solar para generar desinfección mediante luz ultravioleta en lugar de pulverizadores? Saludos y felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 3 años
Genial!! A esta enfermedad la superaremos con ayuda de todos y apoyando las ideas de los demás!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente!!!! Éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
en vez de la pistola que detecta la temperatura, se debería incorporar las cámaras que detectan la temperatura, la cual se utilizan en los aeropuertos, y centros comerciales. Felicidades y éxitos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea Felicidades
Responder
Reportar
hace 3 años
Holas. Muy buen proyecto. Felicitaciones a todos que trabajaron en esto. A seguir aportando ideas, Genial !!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Éxitos desde Venado Tuerto, Santa Fe!
Responder
Reportar
hace 3 años
Es un proyecto genial y que es para la seguridad de todos. Excelente!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 3 años
Éxitos chicos de Jujuy!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena propuesta para resolver una situación que nos afecta a todos en tiempos de pandemia.Felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Estos chicos pensaron en el beneficio de su ciudad y lo que puede repercutir en el país y en el mundo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias de Corazón a tod@s!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchísimas Gracias a tod@s por el apoyo!!! L@s chicos agradecid@s,emocionad@s ,entusiasmad@s FELICES! A seguir sumando el apoyo de la gente ??
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buen proyecto.....suerte chicos
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente! Felicitaciones!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 3 años
Vamos peques dejen huellas
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece excelente que alumnos se preocupen por la salud.
Responder
Reportar
hace 3 años
Exitos en el proyecto!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Unos genios les pibis!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece muy significativo el proyecto dado que se orienta a la continuidad de les alumnes que están cursando el nivel secundario de su educación, generando un dispositivo autosustemtable y automático que minimisa riesgos tamto para el personal de la escuela compata les alumnes, y podría ser replicado en otros espacios.
Responder
Reportar
hace 3 años
Apoyo el proyecto.
Responder
Reportar
hace 3 años
Apoyo el proyecto de Estación de Desinfección Sustentable
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena idea
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicitaciones por la propuesta y el proyecto ???
Responder
Reportar
hace 3 años
Apoyo 100% al mejor proyecto de la provincia de jujuy !!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Apoyo al 100 % el proyecto de los chicos
Responder
Reportar
hace 3 años
Siempre con el ❤ en la Escuela de Minas!!!! Sigan innovando chicos que son grandes ???
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena idea!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hay que apoyar a los jóvenes con propuestas innovadoras pero sobre todo incentivar su creatividad
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea de los alumnos y profesores Jujeños!
Responder
Reportar
hace 3 años
Genios!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente trabajo, y de mucha utilidad
Responder
Reportar
hace 3 años
Apoyo la propuesta de los alumnos de la escuela de minas de la UNJu.
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicitaciones, excelente trabajo de los alumnos!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchos Exitos
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto!!!siempre apoyando la esc de minas...
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 3 años
Este proyecto habla de la excelencia académica de la Institucion, de profesores comprometidos en su labor. FELICITO A LA ESCUELA DE MINAS Y AGRADEZCO SU CONTRIBUCION EN LA FIRMACION ACADEMICA DE MI HIJA ING en Teleco Bibiana Rivadeneira. EXITOS SE MERECEN GANAR...como siempre
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto!!!! Felicidades a todo el equipo de trabajo. Una propuesta realmente superadora y en favor de la comunidad Jujeña!! Gracias!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Bravo estudiantes de Jujuy!!! Por más pandemia siguen estudiando e ideando para innovar.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto!! FELICITACIONES alumnos!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea ojala se implemente en todas las instituciones.
Responder
Reportar
hace 3 años
El equipo genera una higiene y desinfección personal, con impacto social, que co-adyuva a reducir el contacto con agentes externos (varios) que nos puede(n) enfermar.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy bueno. Los felicito por la idea.
Responder
Reportar
hace 3 años
Buena idea desde la necesidad surgen las mejores ideas!! Y es una gran necesidad volver a las instituciones. Escuela de minas siempre aportando a la sociedad, felicidades chicos!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gran proyecto, necesario en las circunstancias que estamos viviendo. Felicidades!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto felicitaciones a todo el equipo de la escuela de Minas siempre pensando en la comunidad
Responder
Reportar
hace 3 años
Excepcional .. felicitaciones a los alumnos de esta gran institución .. apoyo 100% la iniciativa .. con jóvenes asi .. no solo la Rep. Argentina se beneficia, sino el mundo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Un proyecto muy útil.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto!!! Es viable y muy necesario, éxitos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece muy necesario sobre todo en parques y espacios públicos concurridos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Éxitos totales, ???
Responder
Reportar
hace 3 años
Es un muy buen proyecto
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy bueno!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto!!!éxitos !
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto!!! Sugiero agregar a la entrada etapa 5 uso de prueba del olfato con la identificación diaria de diferentes aromas!! Prohibir el ingreso a alumnos con sintomas de covid: tos dolor de garganta secreciones nasales. El uso de barbijo quirúrgico con recambio diario que sea obligatorio tapa boca y nariz, clases de menor tiempo con aula bien ventiladas y con extractor permanente y colocación de filtró de aire!! Distanciamiento social pupitre de por medio!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por tu sugerencia, la tendremos en cuenta! :)
Responder
Reportar
hace 3 años
Solamente agradecer la propuesta
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buen proyecto! Felicitaciones!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buen proyecto me encanto
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea!! Felicitaciones escuela de minas
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea!! Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encanta el proyecto
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy lindo el proyecto
Responder
Reportar
hace 3 años
El proyecto está buenísimo!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta ‼
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente. Chicos los. Feliicito..éxitos..muy buen proyeecto..
Responder
Reportar
hace 3 años
Exitos
Responder
Reportar
hace 3 años
Siempre pensando en el prójimo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy bueno, exitos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy bueno!
Responder
Reportar
hace 3 años
Genial el proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
muy buen proyecto
Responder
Reportar
hace 3 años
muy buen proyecto
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buen proyecto. ?
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente Proyecto!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto.
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicidades !!!!excelente proyecto..!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
❤️❤️
Responder
Reportar
hace 3 años
Vuenagdo uwu♡
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente felicitacuones
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicidades!!! Muy bueno??
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente, muchos éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
.
Responder
Reportar
hace 3 años
muy bueno el proyecto FELICITACIONES
Responder
Reportar
hace 3 años
??
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy bueno! Éxitos
Responder
Reportar
hace 3 años
Aguante la promo XX !!! FELICITACIONES!!!???????
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente,muchos exitos!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto!
Responder
Reportar
hace 3 años
Que gran proyecto
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy bueno
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece un buen proyecto, y excelente iniciativa de los alumnos, un gran aporte para hacer frente a la difícil situación que atravesamos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Trabajo impecable.Felicidades a la comunidad de la escuela de minas.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buen proyecto ! ??
Responder
Reportar
hace 3 años
Ecelente Proyecto para implementar en este contexto de la Pandemia como un importante aporte a la salud y la educación. Felicitacies a los Alumnos y Profesores!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hermoso proyecto, totalmente de acuerdo con esta gran idea. Siempre quise terminar mi secundaria en la Escuela de Minas, son un ejemplo y un gran orgullo para toda la provincia y país.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buen Proyecto!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena idea, concretada por los propios estudiantes. Sin descuidar el medio ambiente. Una estación sanitaria muy útil, no sólo para el COVID 19. Seguramente va a encontrar utilidad en el control de otras enfermedades respiratorias. Felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena propuesta
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente creación
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena idea!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente!! Felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicidades por la propuesta de una solucion que ademas de hacer frente al problema del COVID -19 ,tambien usa energia limpia que es algo fundamental para el cuidado de nuestro ambiente
Responder
Reportar
hace 3 años
Gran trabajo estudiantes de la escuela preuniversitaria, gran aporte desde el reconocimiento de sus propias necesidades e inquietudes y para toda la comunidad. SALUDOS Y FELICITACIONES PROMO 2020!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buen Proyecto Excelente!!! Me gusta la idea de que sera todo automatizado y sobre todo el cuidado del medio ambiente con los paneles solares
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicidades! Excelente idea ?
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicidades chiques!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicitaciones. Exelente proyecto.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta. Gran trabajo de alumnos y docentes. Muchos éxitos!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto.felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto que va a servir para todos cumpliendo los estándares de bioseguridad
Responder
Reportar
hace 3 años
Este proyecto se fundamenta en los principios de Bioseguridad sugeridos por organismos internacionales porque tienen cuatro pilares que lo sustentan y dan origen a las Precauciones Universales, los cuales son: Autocuidado, Universalidad, Barreras de protección y Medidas de eliminación.
Responder
Reportar
hace 3 años
Especialmente para éstos tiempos, propuestas así son necesarias. Muy importante.
Responder
Reportar
hace 3 años
genial!?
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente Esc de Minas! Muchas Felicidades!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicidades a los alumnos y profesores de esta ejemplar escuela .Genial proyecto ????
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buen proyecto. Especial prototipo para dar un alternativa de solucion a la sociedad en los tiempos actuales. Mis felicitaciones a todos los que participan del mismo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicitaciones a los jóvenes alumnos y profesores. El trabajo y esfuerzo siempre trae sus frutos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto, felicito a los jóvenes y a los docentes. Carroza sin igual en este atípico año: el aprendizaje trasciende el aula para aportar a la sociedad.
Responder
Reportar
hace 3 años
Genial Proyecto Felicito a Docentes y Alumnos
Responder
Reportar
hace 3 años
Considero q es fundamental la implemebtacion de esta estacion, para preservar la salud de toda la comunidad de la Escuela de Minas
Responder
Reportar
hace 3 años
Escuela ejemplar.. siempre destacandose con sus alumnos..
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicitaciones, excelente proyecto sigamos trabajando en equipo y todas/os juntos por el bien de nuestra comunidad, en este contexto social tan difícil. Muchas gracias estudiantes por todo lo que hacen de corazón, y utilizar la ciencia y la tecnología aprendida en el aula para ayudar a otros/as.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy capaces nuestros jóvenes, muy bueno el proyecto, felicidades
Responder
Reportar
hace 3 años
Dale chicos que se puede van a ganar es una exelente idea yo podria darles algunas mejoras como un dispenser de alcohol y que cada alumno pueda tener un rociador o un envase (si es alcohol en gel) tendria que ser un tanque. Lo digo ya que en la escuela podrian exagerar la cantidad de alcohol afemas de un dispenser de guantes. Aunque pensandolo bien tendrian que tener un presupuesto para eso. Suerte chicos los estare apoyando desde mi casa humilde los quiero son lo mas.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hermosa y prometedora iniciativa
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy bueno el proyecto, felicidades!
Responder
Reportar
hace 3 años
Es muy buen proyecto, son lo más ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Que buen proyecto! apoyo completamente la iniciativa. Va a ser de mucha ayuda para varios sectores de la sociedad! unos genios estos chicos!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Son lo más ! Que grande su proyecto ! ❤️
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenísima la iniciativa!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy lindo ? felicidades
Responder
Reportar
hace 3 años
De 10!!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Estación de Desinfección Sustentable"