EcoCansat

EcoCansat, es un mini satélite del tamaño de una lata de gaseosa, que sirve para recoger datos como el bióxido de carbono CO2 emitido y así saber que tan contaminado esta el ambiente.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Ñemby
País
- Paraguay
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Central
¿Cuál es el problema que identificaron?
Debido a los incendios registrados en los últimos días, además de la contaminación por la circulación de vehículos y quemazones de basura, la ciudad de Ñemby se vio afectada por una densa humareda, que provoco varias complicaciones a los ciudadanos alérgicos, tanto niños, adolescente y personas adultas.Las emisiones frecuentes de CO2 no son registrados en la Ciudad de Ñemby, nadie sabe qué tan contaminada esta nuestra ciudad.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
La ciudad de Ñemby se vio afectada por una densa humareda, que provoco varias complicaciones a los ciudadanos alérgicos, tanto niños, adolescente y personas adultas, Además de la contaminación ambiental que afecta a toda la ciudad de Ñemby.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Causas: la falta de conciencia de los ciudadanos de Ñemby que hacen que quemen sus basuras. Consecuencias: la contaminación ambiental, la humareda del ambiente, las personas alérgicas se ven afectadas en su salud.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Ambiente
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Construir un mini satélite del tamaño de una lata de gaseosa, que queremos lanzarlo desde el cerro Ñemby para recoger datos como el bióxido de carbono CO2 emitido en la ciudad y así saber que tan contaminado esta el ambiente después de los incendios forestales, la quemazón de basura y la contaminación ambiental.Presentar estos datos a la municipalidad de Ñemby y promoverlo en las diferentes redes sociales para que así los ciudadanos de Ñemby tomen conciencia del daño que le están causando a nuestra ciudad.Utilizaríamos la Tecnología en la Construcción del mini Satélite, la matemática y la física en los cálculos de lanzamiento y para procesar los datos obtenidos.Además, podríamos tener apoyo del Proyecto Arapy.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EcoCansat"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a ione leite gloria a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario