Hidro-Gen

Para resolver la problemática vamos a proponer el uso de hidrógeno para así reemplazar el gas. Para generar hidrógeno lo haremos mediante la electrólisis del agua, la cual hace que se separe el O2 (oxígeno) del H (hidrógeno) y así aprovecharlo para calefaccionar y en el mayor de los casos para generar electricidad. Los materiales para armar ésta celda necesitaremos: placas de acero inoxidable varilla roscada con sus respectivas tuercas y arandelas 2 tubos de plástico (uno para la celda y otro para el burbujeador) tapas de plasticos para cada tubo mangueras silicona (para sellar la celda, para evitar pérdidas) codo flexible roscado (tipo codo). valvula arrestallama (la cual impide el retroceso de la llama). teflón y sellador epoxi
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Juana Koslay
País
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
San Luis
¿Cuál es el problema que identificaron?
Identificamos que en nuestra región escasean las instalaciones de líneas de gas y la extensión de redeléctrica; además, la instalación de estas tiene un costo elevado en términos económico y decontaminación ambiental.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
El problema afecta a aquellas personas que viven alejadas de los centros urbanos, debido aque no tienen acceso a los servicios esenciales; y esa circunstancia genera la necesidad deutilizar otros métodos que contaminan al medio ambiente.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
El problema se genera por el traslado de las personas, desde los centros urbanos hacia zonas menos urbanizadas a las que no llegan los servicios esenciales; por ese motivo, los habitantes se ven en la necesidad de utilizar combustibles fósiles (derivados del petróleo, leña, etc.) que emanan CO2 y dañan el medio.Consecuencias: Mayor consumo de combustibles fósiles para la generación de electricidad, que provocan el efecto invernadero Tala y desmonte, generando modificaciones en los ecosistemas que propician el avance del cambio climático¿Qué hechos producen que eso sea un problema?: Traslado de la poblaciónDesmonteDaño de flora y fauna local
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Ambiente
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
En este caso para reemplazar la leña y los combustibles fósiles, optamos por la creación de una celda de hidrógeno la cual se puede utilizar para cocinar, calefaccionar y generar energía eléctrica, etc. Esta celda mediante la electrolisis del agua, podemos generar hidrogeno y oxígeno, que son gases inflamables los cuales al ser quemados juntos NO EMITEN C02, sino agua la cual puede ser reutilizada nuevamente. El hidrógeno (H2) no resulta contaminante. Cuando se combina con el oxígeno del aire, libera la energía química almacenada en el enlace H-H, generando solamente vapor de agua como producto de la combustión. Puede almacenarse como gas a presión y como líquido o distribuirse mediante gasoductos, por lo que se considera que puede reemplazar al gas natural a medio-largo plazo.
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hidro-Gen"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a ANGEL MIGUEL ACUÑA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, interesante propuesta. Como sigue el proyecto? Desarrolaron algun kit para el auto? Saludos
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa!! Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy bueno ! Que se concrete
Responder
Reportar
hace 3 años
Gran idea!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea!!! éxitos
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena idea :)
Responder
Reportar
hace 3 años
Exelente idea!!.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa !!! Éxitos
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hidro-Gen"