R.D.C.E.C.

Robot Descontaminador Ejecutable en la Calle. Un robot que se despliega desde el contenedor de basura para recoger los desperdicios que se encuentren al rededor de este y los deposita en su interior. Vendrá con: Un dispositivo de localización para encontrar su contenedor y por casos de extravío o robo. Un extinguidor incluido por caso de incendio en el contenedor. Ruedas oruga para movilidad todo terreno. Compartimiento donde colocar la basura recogida. Brazos hidráulicos con los cuales servirán para recoger la basura. Sensores de ultrasonido para mejorar su movilidad. Cámaras HD con las cuales poder visualizar su entorno y/o poder fotografiar a una persona tirando basura. Una IA programada para reconocer los distintos tipos de basura.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Montevideo
País
- Uruguay
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Montevideo
¿Cuál es el problema que identificaron?
La contaminación urbana y la clasificación de la basura. Además de ser fea a la vista, lo contaminación es un problema de graves consecuencias, estos van desde la perturbación de un ecosistema (llegando al punto de poner a especies en peligro de extinción) hasta el aumento de la temperatura global a un punto de no retorno (donde se logre una retroalimentación positiva que generé el aumento constante de la temperatura).Aunque se barajó la idea de tratar lo mal estructurado que está el sistema educativo y como la educación podría acabar con la contaminación, si no empezamos con acciones a corto plazo, pronto no habrá un planeta donde poder enseñar.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
Este problema, a corto y largo plazo afecta a todas los seres vivos en mayor o menor medida. Ya sea por la vista de la ciudad como por el medio ambiente, si no tratamos la contaminación lo antes posible a todos nos irá mal.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Porque las personas no tienen la educación como para entender las consecuencias de contaminar el planeta. Puede ir desde la consumición de micropoasticos hasta el aumento de temperatura global.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Ambiente
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Aunque la educación es la solución a largo plazo, el tiempo que tenemos es muy reducido. La idea es poder distribuir robots autosuficientes que limpien la ciudad en conjunto de los trabajadores de la limpieza callejera.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "R.D.C.E.C."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Matheo Santana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario