Museo Virtual de edificaciones, Durazno, Uy

El propósito de nuestro proyecto es informar a la población de nuestra ciudad sobre los edificios que vemos diariamente y tienen riqueza arquitectónica, realizando así un museo virtual utilizando diferentes medios audiovisuales para proveer información sobre los mismos. Este museo estará al alcance de toda la población, ya que se colocarán códigos QR en distintos puntos de la ciudad y se encontrará disponible en "Youtube".
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Durazno
País
- Uruguay
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Durazno
¿Cuál es el problema que identificaron?
El problema es la falta de información sobre la cultura de nuestro departamento. Muy posiblemente esto sea por falta de estímulo, por el hábito de ver las edificaciones todos los días haciendo que estas terminen pasando desapercibidas por la población y/o por la falta de enseñanza de historia local.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
El rpblema afecta a toda la población, ya que por culpa de la ignorancia de estos, los turistas o gente curiosa que pregunte también se ve afectada, ya que nadie tiene información sobre la cultura arquitectónica de nuestra ciudad; no se puede seguir propagando la historia de esta última, se produce una cadena de desinformación. Esta falta de información afectará también a la generaciones futuras.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Este problema se genera por ciertas causas: no se enseña suficiente sobre la historia de la ciudad tanto en centros educativos y recreativos, como por el "boca a boca"; y hay falta de estímulo en toda la población conjunta por la escasez de motivación que existe por parte de la Intendencia y de las familias para brindar información.Las consecuencias que este problema produce son, por una lado, la ignorancia que se tiene sobre la historia y la cultura de la ciudad en donde uno vive, y por otro la falta de arraigo que provoca esa misma desinformación.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Educación
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
La idea que proponemos para resolver este problema es el de crear, a partir de imágenes que llamen la atención, un museo virtual de edificios que contengan historia y riqueza arquitectónica en nuestra ciudad, el cual presentará información de manera audiovisual sobre cada edificio. También se expondrán pequeños modelos en 3D de partes interesantes de cada edificación. Pensamos difundirlo creando códigos QR, los cuales estararán colocados en distintos puntos de la ciudad, al alcance de todos los ciudadanos. Además, para quienes no tengan un dispositivo móvil o para quienes quieran conocer más de la ciudad y no vivan en la misma, el museo virtual estará disponible en la plataforma digital "Youtube".

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Museo Virtual de edificaciones, Durazno, Uy"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Reggina Machado a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Museo Virtual de edificaciones, Durazno, Uy"