Desigualdad de género.

Hasta el día de hoy vivimos en una sociedad en la cual la desigualdad de género es uno de sus problemas. Lo vivimos en cosas cotidianas como en el trabajo, en el deporte, en la calle e incluso en nuestra propia casa. Creemos que solucionar ahora por completo este tema sería algo prácticamente imposible, pero siempre podemos empezar con pequeñas partes. Por ejemplo: hablar de ello en nuestras casas y explicar en redes sociales sobre este tema, ya que muchas veces cometemos desigualdad de género sin ser siquiera consientes de ello. Empezar a plantear posibles soluciones, plantear dudas que nos hagan cuestionar si están bien ciertas cosas: ¿por qué las selecciones de fútbol oficiales de los países son hombres? ¿Por qué siempre en el liceo cuando hay que cargar algo pesado piden que sean hombres quienes los hagan? ¿Por qué es más fácil la adopción en una madre soltera que en un padre soltero?
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Montevideo
País
- Uruguay
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Montevideo
¿Cuál es el problema que identificaron?
El problema que vimos es que si bien la sociedad a avanzado un poco con el tema de la desigualdad de género, todavía se ve muchísimo y en muchos ámbitos. Es 100% seguro que todos en algún momento hemos presenciado un acto machista o incluso hemos sido partícipes de ello. Esto es importante para nosotros, ya que creemos que es algo que se debería radicar totalmente.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
Este problema puede llegar a afectar a toda la sociedad en sí, pero sin dudas es la mujer la que más sufre por este tema.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Causas: En realidad no se sabe de donde salió esta forma de actuar y pensar, solo se sabe que al día de hoy el machismo ya es algo impuesto en nuestra sociedad. Consecuencias: Hay distintas consecuencias, por ejemplo el hecho de que una mujer no pueda ascender en su trabajo o no pueda practicar el deporte que le gustaría.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Se puede empezar concientizando a la sociedad sobre el tema, por ejemplo a través de las redes sociales. -Explicar el tema y hacerle ver a las personas que cosas que nosotros hacemos sin ser conscientes son machistas, explicar las diversas consecuencias que tiene eso. -Fomentar la enseñanza sobre el tema tanto en casa o como educaciones públicas (o privadas). -Que en la televisión se hable más del tema para así gente que no pueda acceder a las redes sociales tenga este medio también. -Hacer talleres o charlas de este tema.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desigualdad de género."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Camila Palermo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario