About the medium

Una posible solución y que ayudaría a contribuir a mejorar el problema social actualmente es el desarrollo de una app que evalúa marcas y productos en base al impacto que provocan en la salud, la sociedad y el medio ambiente, analizando con rigor científico bienes de consumo de sectores como alimentación, cosmética y cuidado personal, limpieza del hogar, tecnología y electrodomésticos con el objetivo de determinar cuáles son más saludables, seguros y sostenibles, y cuales nos ayudan a contribuir en la mejora social. Y la forma del funcionamiento es muy sencillo: la app identifica el código de barras del producto enfocado por la cámara, una vez detectado realiza una puntuación, y el usuario puede consultar el análisis detallado de los tres balances que conforman la nota global: salud, sociedad y medio ambiente. Además, la aplicación selecciona, compara y encuentra las alternativas con mejor puntuación según los intereses de cada usuario.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Ciudad del Este
País
- Paraguay
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Alto Paraná
¿Cuál es el problema que identificaron?
El impacto que provoca los productos en el medio ambiente la salud, la tecnología en la actualidad.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
Los afectados en el planeta en sí, nuestro medio ambiente un problema de suma importancia que con concierne a todos, ya que es el lugar del cual estamos involucrados, todos los seres vivos respectivamente.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
La causa de este problema es la inconsciencia de los seres humanos, a quienes no les importante y que lo toman como un tema sin importancia, y no ven la gravedad de que se está contaminando nuestro espacio, nuestro medio ambiente en sí, que rodea nuestro planeta. A causa de la inconsciencia y de los colaboran en esto
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Ambiente
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Con el desarrollo de esta solucionan de alguna manera concienciaría a muchas personas

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "About the medium"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Katherine Fiorella Cáceres Ortiz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario