Femicidio como problema sociales

El femicidio siempre ha sido una problemática social pero últimamente se ha visualizado más por dos razones: el aumento que tuvo y porque otras mujeres se animaron a hablar entonces se animan a compartir. A esto último se suma que porque es posible denunciar anónimamente por redes sociales y no hay miedo a las represalias que pueden pasar después ya que se sienten protegidas.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Montevideo
País
- Uruguay
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Montevideo
¿Cuál es el problema que identificaron?
El problema es La cultura machista y el poder que el hombre da por hecho que tiene sobre la mujer: desde crianza, abuso, maltrato físico y psicológico, violencia. Esto es un problema porque quiere dejar a la mujer en un segundo plano en la sociedad. Esto hace que hoy por hoy es más importante la justicia social por el escrache que por la justicia penal, porque hay falta de iniciativa. Hay leyes que protegen a la mujer pero el problema es que quienes tienen que efectuar el cumplimiento de las leyes no lo hacen, por lo general son hombre.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
Las personas directamente perjudicadas son las mujeres igualmente es un problema que afecta a toda la sociedad, porque si bien es hacia la mujer (cuando sucede un femicidio) esa mujer deja a una familia: hijos, madre, familia. Es un problema social que abarca a todos/as.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
"CAUSAS:- la cultura machista- generaciones que reciben la misma educación, la crianza- Propaganda machista, ejemplo: una película cuando alguien tiene el poder, es en general un personaje masculino.CONSECUENCIAS:- Femicidios, es hecho y consecuencia. Es el más impactante porque es terminal."
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Hacer charlas de discusión sobre la problemática y hacer llegar información (de números del problema) por las redes sociales a modo de concientización. Todo hacerlo a través de las redes sociales por la pandemia. Apoyarse en los instagram de liceos a modo de difusión. Incentivar a las personas que vemos que estén mal para que salga adelante, grupo de ayuda para quienes tienen que contar su experiencia.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Femicidio como problema sociales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Socialab Uruguay a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Femicidio como problema sociales"