Essayez-le

Nuestra idea es crear una aplicación/página web, donde se pueda ingresar y encontrar el material seleccionado de todas las asignaturas y solicitado por el alumno de nivel medio. En la que se distribuya por distintas categorías en: año a cursar, materia, colegios, etc.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
San Salvador de Jujuy
País
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Jujuy
¿Cuál es el problema que identificaron?
El problema que identificamos fue la cantidad de alumnos recursantes en las Instituciones, ya que la mayoría de ellos al no tener la información suficiente se llevan la materia adeudado o quedándose de cursoEn la mayoría de los casos las profesoras no llegan a dictar todo el contenido requerido que se incluye en los programas del año cursado. Por falta de tiempo o por prioridad en otros temas/ por razones ajenas a la voluntad del profesor y de los estudiantesEn nuestro caso es relevante ya que queremos ayudar a los estudiantes con bajos recursos, motivacionales y emocionales o que tengan dificultad para entender la materia y no tengan quien les proporcione apoyo pedagógico.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
La comunidad afectada son los estudiantes del nivel medio de educación pública (secundario). También a la Económica vulnerables y contemplando otras vulnerabilidades que pueden ser emocionales, motivacionales, etc.Y ahora en situación de pandemia, se ven afectados porque no pueden acceder a las materias bibliográfico de cada institución.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Causas:Falta de comprensión o información del tema dado. Falta de tiempo en el año lectivo.Que el profesor dé prioridad a temas más importantes según su parecer.Consecuencias: Alumnos recursantes.Cambios de escuela.Sobre Cupo.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Educación
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Nuestra idea es crear una aplicación/página web, donde se pueda ingresar y encontrar el material seleccionado de todas las asignaturas y solicitado por el alumno de nivel medio. En la que se distribuya por distintas categorías en: año a cursar, materia, colegios, etc.El impacto que genera esta aplicación/página web es beneficioso para la comunidad del estudiante de nivel medio proporcionándoles el material adecuado y con actualización anualmente. En nuestro proyecto la tecnología incluye ya que para acceder a la página se requiere un aparato tecnológico como, computadora, celular, Tablet, entre otros. Si mencionar que se requiere acceso a red de internet.Primera acción: crear la página web Segunda acción: que los profesores puedan ir subiendo el contenido que le ha faltado dictar.Tercera acción: que los alumnos pasen los temas que les falta y brindarles la información correcta.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Essayez-le"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Joaquín Saavedra a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola una pregunta¿Esta va a tener un centro de ayuda y la información va a poder ser modificada por todos?
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenisimo felicidades...
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicidades por la dedicación y el esfuerzo!!!! A no bajar los brazos !!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Los felicito por la dedicación a la planificación de esta propuesta. Buen equipo Joaquín Saavedra y Bianca Matorras Alvarez Prado???
Responder
Reportar
hace 3 años