Wessons

We came up with the idea of Wessons, a web application that solves these problems and more. Wessons works with Watson (an AI provided by IBM). Watson is used as a virtual assistant to answer questions or doubts about:Information about the school, college or university. Like contact info or the address or attention hours. As well as information about the authorities.It can give you your course schedule.It can help you with general information about COVID-19.We are planning to include bracelets with temperature sensors that work with IoT, so schools can know if their students or teachers have COVID-19 symptoms. This knowledge could help schools avoid having outbreaks. This would help also the government to have a more updated statistics about the cases.Since we are students that are working with a teacher, we understand all the difficulties teachers and our classmates are going thought so we are also going to include a chat between students and teachers.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Moron
País
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Buenos Aires
¿Cuál es el problema que identificaron?
El problema que identificamos es la falta de plataformas educativas amigables que ofrezcan soporte. Y por otro lado la utilización de muchas de ellas, ya que no hay una plataforma que integre todas las herramientas y recursos.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
El problema que identificamos afecta a la institución, a los profesores, a los alumnos y a sus familias, debido a la falta de plataformas o la integración de varias para poder cubrir las necesidades de los alumnos o profesores. Ademas, muchas plataformas son únicamente para ciertos dispositivos, y no todas las personas cuentan con ellos.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
La cuarentena provoco la necesidad de continuar las clases online. La mayoría de las instituciones no estaban preparadas para esto, por lo que probaron con diferentes plataformas educativas y muchos profesores decidieron utilizar las que les parecieran más adecuadas. Por lo que la falta de acuerdo entre Profesores llevo a los alumnos a utilizar muchas plataformas diferentes, causando así confusiones en los alumnos y una necesidad de utilizar de ciertos dispositivos, de los cuales podrían no ser poseedores.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Educación
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Nuestra idea se basa en el desarrollo de una pagina web que integre todos los recursos necesarios para permitir que la educación online sea exitosa y accesible para todos.En cuanto a la salud y prevención de contagios del COVID-19, ideamos unas pulseras que trabajan con un sensor y IoT. Estas serian utilizadas por alumnos y profesores, y alertarían a la institución educativa en caso de ser un potencial contagio para los demas alumnos o profesores.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Wessons"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Aylen Labarque a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario