"Por un pais mejor"

Mi propuesta es mejorar al maximo todo lo que se pueda en nuestro pais, y ayudar a la gente que lo necesita. Nuestro pais esta pasando por un momento no muy bueno, ya que hay mucha escasez, mucha gente sin hogar, el gobierno que no ayuda al pueblo como el realidad debe ser y tambien la sociedad que cada vez desperdicia mas cada riqueza de nuestro pais. Mi intencion con este proyecto es ayudat a toda esas personas que lo necesitan, dentro de ellos estan los indigenas, la gente sin hogar, sin comida, sin educacion, sin atencion medica, etc etc. Desde ya muchas gracias por la oportunidad y por la grandísima idea de lanzar este proyecto para los jóvenes y por sobre todo para ayudar a que nuestro pais mejore a través de las ideas que tenemos cada uno de nosotros..
Ciudad de la escuela o del centro educativo
San Lorenzo
País
- Paraguay
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Central
¿Cuál es el problema que identificaron?
Varios problemas afectan al aprendizaje de los estudiantes y a la comunicacion del pais con el pueblo. Dentro del aprendizaje de los estudiantes cabe destacar que en no todos los colegios y escuelas del pais se cuenta con los materiales necesarios para un buen aprendizaje o experimentos de proyectos etc,tambien la falta de aparatos móviles con accesibilidad a internet, la comodidad de los alumnos, entre muchos otrosfactores que afectan en el aprendizaje de cada alumno/a. Dentro de la falta de comunicación de la sociedad es un tema mucho mas delicado ya que el gobierno no siempre esucha al pueblo o a la sociedad y las consecuencias de esto lo carga el mismo pueblo de nuevo. Ya que se sufren faltas entre ellas: falta de alimentos, de atencion médica, de educación, falta de hogar, de un techo digno,de abrigos etc. El gobierno no cumple en varias ocasiones con el pueblo ya que una vez hechas las elecciones ellos prometen trabajar por y para el pueblo pero luego nada,en fin el pueblo como la educacion y el aprendizaje en nuestro pais tienen muchas faltas, faltan mejorar bastantes puntos y por sobre todo tratar de que tambien el gobierno cambie su manera de pensar y ayude a la sociedad.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
De los tantos problemas y faltas que tiene el pais los que mas sufren son el pueblo, y los estudiantes ya que dentro de la educación hay muchos puntos que mejorar para un mejor aprendizaje y dentro de la sociedad uno de los puntos mas importantes dentro de los problemas con el gobierno y el pais es que el gobierno debe de escuchar mas cuando el pueblo pide algo, tienen que ayudar mas a la gente con necesidades, ya sea donando alimentos,ropas, dandoles un techo, etc etc.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Causas: el gobierno debe ceder mas ayuda a los estudiantes y al pueblo Paraguayo.Consecuencias: dentro de lo que fue la pandemia el gobierno de nuestro pais pudo haber bajado al menos un 15 o 20% de lo que son los gastos ya sean de luz,agua, cable, internet etc o también el precio de alimentos, insumos médicos. Dentro de la pandemia en enemplo muchos alumnos no pudieron asistir a las clases virtuales ya que nontenian el material necesario ya sea, computadora,nootebok,celular y tambien acceso a internet y en esos momentos el pais pudo haber ayudado a muchos estudiantes a terminar sus estudios a pesar de los inconvenientes y obstáculos de cada uno
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
La tecnología seria muchisimo mas eficiente dentro del aprendizaje de los alumnos si fuera bien utilizada, las matemáticas serian mas faciles si los profesores fueran mas abiertos dentro de sus explicaciones y tambien con sus alumnos, la ciencia seria mas utilizada si se practicara mas a diario..

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Por un pais mejor""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Abigail Banks a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Por un pais mejor""