Casillero electrónico

Queremos presentar la idea de determinados casilleros electrónicos para los alumnos que necesiten de estos, que vivan lejos o en otra ciudad. Este el requisito principal que se preguntará a cada estudiante de la institución para el uso correcto de estos casilleros. Este proyecto evitará la frustración o rutina cansadora que ocurre al llevar durante determinados días, semanas, meses, años los tableros, notebooks u otro elemento escolar pesado de un lugar alejado a la institución, inclusive evitará temas de inseguridad con dichos elementos escolares. El casillero va a tener 2 lugares. Uno para dejar nuestras cosas y otro para cargar elementos electrónicos.
Nombre y Apellido Integrante 1
Carlos Ocsa
Año que cursa
5to año
Nombre y apellido de los/as compañeros/as
Ocsa, Mercado Manuel, Mamaní Samuel, Soto Aixa y Díaz Leandro.
Nombre de la Escuela y/o Centro Educativo
Esc. De Educación Técnica Nro1 "Gral Savio"
Nombre y Apellido docente a cargo del proyecto
Pablo Vilte
Ciudad
Palpalá
Provincia/Departamento
Jujuy/Palpalá
País
Argentina
¿Cuál es la problemática que identificaron?
La problemática que identificamos como grupo es la rutina agotadora que consiste en llevar elementos escolares pesados de un lugar lejano a otro y el posible hurto de nuestras pertenencias en el trayecto sumado a esto la inseguridad en la sociedad y los problemas emocionales que cada estudiante suma a la rutina diaria.
¿Cuáles son las causas de la problemática? ¿y las consecuencias?
La frustración o rutina cansadora que ocurre al llevar durante determinados (días, semanas, meses, años ), tableros, notebooks u otro elemento escolar pesado de un lugar alejado a la institución, inclusive evitará temas de inseguridad con dichos elementos escolares.Las consecuencias serían el posible robo de nuestras pertenencias en el trayecto hacia la institución y el cansancio que estas generan al transcurrir el año.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver? Elijan una temática.
Educación
¿Cómo pueden resolverlo? ¿Cuál es su idea/solución?
Podemos resolverlo con insertar casilleros electrónicos dentro de la institución escolar. La solución es guardar elementos escolares pesados dentro de los casilleros electrónicos, cargar elementos electrónicos con la energía generada por un ventilador que empieza a girar por el rechazo de los imanes de neodimio, y que estos casilleros tengan un PIN que le otorgue la institución para que los pines no sean repetitivos entre los casilleros.
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
La tecnología aplica el ingreso del PIN para el acceso a los casilleros y un generador de corriente la cual almacenará en una batería para poder cargar celulares, portatiles, tablets, etc.
Acepto las políticas de privacidad de Samsung
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Casillero electrónico"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carlos Ocsa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario