Sistema automático de alimentos de mascotas

La idea consiste en crear dos sistemas tecnológicos electrónicos automatizados para brindar agua y alimentos a las mascotas callejeras de nuestro pueblo. Para ello usaremos un sistema de bajo costo formado por materiales de PVC y reciclados, sensores, un motor paso a paso, led luminosos y un circuito arduino, que controle todo el funcionamiento. El sistema trabajará de forma automática, de tal manera que cuando el sensor de nivel mínimo de alimento indique faltante, se active un motor que permita el ingreso de mas alimento al recipiente. Esto será así hasta que el sensor de nivel máximo diga que se completó el nivel deseado, y el motor vuelva a su estado anterior cerrando el ingreso de alimento. Además el sistema dispondrá de un sensor de proximidad, que iluminará el sistema cuando se acerque una mascota a comer (en la noche). En cuanto al sistema de agua usaremos un sensor de nivel que indique faltante y active un led, el cual nos lleve a colocar mas agua en un recipiente contenedor.
Nombre y Apellido Integrante 1
Lucia Ochoa
Año que cursa
4to
Nombre y apellido de los/as compañeros/as
Flavia Perna, Alan Gabriel Brito, Ulises Lucero, Gabriel Pereyra,Mateo Vergelín, Gonzalo Debito, Milton Linardi y Santino Coronel
Nombre de la Escuela y/o Centro Educativo
Ipet N.389 - Sampacho
Nombre y Apellido docente a cargo del proyecto
Pablo Medeot
Ciudad
Sampacho
Provincia/Departamento
Córdoba
País
Argentina
¿Cuál es la problemática que identificaron?
Sampacho, es una población del sur cordobés de casi 9000 habitantes, el cual no escapa a la problemática de la gran cantidad de perros callejeros que habitan la localidad, tal como ocurre en muchas otras partes del país. Dichas mascotas suelen estar en distintas partes del pueblo: plaza, escuelas, balneario, etc. Los canes por la noche suelen buscar alimento entre las bolsas de residuos que se dejan en la calle para la recolección de las mismas. Las mascotas tienden a romper las bolsas buscando alimento, provocando efectos negativos en nuestra sociedad como suciedad y malestar entre los vecinos que deben levantar los restos de residuos en las veredas. Todo ello afecta el medio ambiente.
¿Cuáles son las causas de la problemática? ¿y las consecuencias?
La causa principal de la problemática de las mascotas callejeras es la tenencia irresponsable de las mismas y también la situación económica de las familias que no pueden alimentar a las mascotas y las abandonan en la calle. La consecuencia es que las mascotas al romper las bolsas de basura provocan suciedad en las calles y afectan el medio ambiente de nuestro pueblo.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver? Elijan una temática.
Sociedad justa
¿Cómo pueden resolverlo? ¿Cuál es su idea/solución?
Para ayudar a solucionar el problema, proponemos crear dos sistemas tecnológicos electrónicos (automáticos) para brindar agua y alimento a las mascotas callejeras en lugares donde suelen habitar. Con ello se buscará que las mismas estén mejor alimentadas y no dañen el medio ambiente (al romper las bolsas de basura). Ambos sistemas funcionarán con una batería de larga duración y dispondrán de iluminación para los horarios nocturnos y de leds indicadores de nivel para agua y alimento.
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Creamos un proyecto aplicando las 5 etapas de un proceso tecnológico (identificación del problema, diseño, organización-gestión, ejecución y evaluación). En cuanto a las ciencias usamos la 2º Ley de Newton para obtener el ángulo ideal de la descarga de alimentos desde el recipiente y también usamos los conceptos aprendidos en Electrotecnia para el diseño de los circuitos eléctricos (Ley de Ohm).
Acepto las políticas de privacidad de Samsung
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sistema automático de alimentos de mascotas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lis Maria Guiñazu a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sistema automático de alimentos de mascotas"