BIOLSYSTEM GREENHOUSE

BIOLSYSTEM GREENHOUSE CONSISTE EM UN SISTEMA cultivo invertido en invernaderos de botellas PET recicladas, con una técnica de fertiriego a base de biol automatizado. Las plantas que crecen dentro de la ciudad muchas veces no llegan a recibir los rayos solares o la iluminación necesaria para poder realizar la fotosíntesis, debido a que estas plantas se cultivan en jardines o planteras que están rodeadas de muros, casas o edificios, los que van a interferir en forma directa con la iluminación, como resultado de esta ausencia se va a producir un alargamiento de tallos y hojas, los cuales van a ser más débiles y frágiles. Debido a la poca cantidad de tierra cultivable en el caso de planteras o algunos jardines, se tendrá como ventaja la plantación invertida, que consigue mantener sus raíces de forma vertical y sin la utilización de agroquímicos por que no toca el suelo y en cambio utilizar un Biol(fertilizante) hecho de soja que sera esparcido por un metodo de irrigacion automatizado.
Nombre y Apellido Integrante 1
Flavia Cordeiro da Silva Alamini
Año que cursa
Tercer Curso Ciencias Básicas y Tecnologías
Nombre y apellido de los/as compañeros/as
Tainara Rimoldi BeockMaisa Amanda Eckhardt
Nombre de la Escuela y/o Centro Educativo
Colegio Santa Cecilia
Nombre y Apellido docente a cargo del proyecto
Julio César Zárate Bogado
Ciudad
San Cristóbal
Provincia/Departamento
Alto Paraná
País
Paraguay
¿Cuál es la problemática que identificaron?
Las huertas caseras muchas veces se vuelven un inconveniente por acabar generando una dificultad en cuestiones de tiempo para ser cuidada, ya que necesita mucha dedicación para aplicar fertilizantes, prevenir de las plagas y mantener las plantas siempre en la humedad correcta, el crecimiento de la población, la necesidad de alimento, la contaminación del medio ambiente y los cambios climáticos, exigen a los terrenos y a las plantas producir en forma abundante y permanente, los resultados tierras cansadas y deterioradas. Es relevante por la facilidad que va a proporcionar en cuanto a la producción de alimentos orgánicos en lugares con espacio reducidos y en cuanto al manejo se refiera ya que contará con un sistema automatizado que suplirá las necesidades de hidratación y nutrición.
¿Cuáles son las causas de la problemática? ¿y las consecuencias?
Entre las más importantes limitaciones para la producción hortícola cita la radiación solar o la ausencia de la misma, la temperatura insuficiente o excesiva, el exceso de viento y el inadecuado contenido de dióxido de carbono del aire. La mayor parte de las limitaciones antedichas son climáticas o directamente conexas con el clima, que pueden alterarse mediante este procedimiento de cultivo. Debido a eso las plantas no llegan a producir en cantidad y calidad esperada.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver? Elijan una temática.
Cuidado del ambiente
¿Cómo pueden resolverlo? ¿Cuál es su idea/solución?
Se buscará una manera innovadora de invernadero reciclado que cuente con un tipo de Biol(fertilizante) a base de granos de soja defectuosos, para mejor rendimiento y comodidad. Cuenta con un sistema de riego automatizado hecho con una válvula reutilizada para brindar nuevas alternativas sustentables, con durabilidad . Esto posibilitará la producción de hortalizas en cualquier mes del año sin el uso de agroquímicos haciendo que la planta quede orgánica y natural.
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Los recursos tecnológicos como el Arduino, relé, válvula solenoide entre otros materiales que nos ayuda a facilitar a la hora del riego, proporcionaran un riego automatizado que se construirá con estos materiales mencionados anteriormente. Es un proyecto tecnológico porque este sistema funcionará de manera automatizada de acuerdo a las necesidades de las plantas.
Acepto las políticas de privacidad de Samsung

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BIOLSYSTEM GREENHOUSE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Flavia Alamini a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BIOLSYSTEM GREENHOUSE"