Bioplastico

La finalidad de esta propuesta para mejorar la calidad de vida de las especies marinas, reemplazar los plásticos derivados del petróleo y mejorar el medio ambiente, es elaborar un bioplástico hidrosoluble fabricado a partir de acetato de polivinilo, alcohol etílico y almidón. Este material además de tener una buena degradación a la intemperie está hecho con productos orgánicos.
Nombre y Apellido Integrante 1
Luana Azul Santos
Año que cursa
sexto año
Nombre y apellido de los/as compañeros/as
Belén AltamiranoAlex Dillon
Nombre de la Escuela y/o Centro Educativo
E. E. S. T. N°4 Antártida
Nombre y Apellido docente a cargo del proyecto
Monica Grimberg
Ciudad
Bahía Blanca
Provincia/Departamento
Buenos Aires
País
Argentina
¿Cuál es la problemática que identificaron?
La contaminación oceánica es una problemática grave y que en ella se encuentran grandes cantidades de residuos que como consecuencia del mal uso que le da la sociedad se han detectado en los ultimos años varios parches o islas hechas totalmente de plásticos localizadas en varios sitios del planeta, siendo mortal para las especies y otras que son una fuente de recursos naturales.
¿Cuáles son las causas de la problemática? ¿y las consecuencias?
Debido a la inmensidad y profundidad de los océanos, el hombre cree que puede utilizarlos para verter basura y sustancias químicas en cantidades ilimitadas sin pensar en las consecuencias que esto genera, como por ejemplo: el calentamiento global, contaminación visual y la polución que es el más importante de todos ya que afecta a la flora y fauna marina causando la muerte y hasta la extinción de las especies.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver? Elijan una temática.
Cuidado del ambiente
¿Cómo pueden resolverlo? ¿Cuál es su idea/solución?
Pensamos que la solución seria elaborar un bioplástico hidrosoluble fabricado a partir de acetato de polivinilo, alcohol etílico y almidón que además de estar hecho con productos orgánicos tiene una buena degradación a la intemperie.
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Ciencia: Elaboración del alcohol polivinilico:Se mezclan los dos reactivos.•Alcohol etílico por fermentación de la papa•Adhesivo vinílico Elaboración del bioplastico: Se mezclan los reactivos antes mencionados y el almidón •Almidón de maíz por medio de una extracciónTecnología: •Fermentador casero •Rodillos de estiramientoMatemáticas: cálculos para la cantidad de cada reactivo necesario
Acepto las políticas de privacidad de Samsung

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Bioplastico"

Collaborate

Sign up or sign in to help Luli Santos improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Bioplastico"