You must to enter or to register your account before to support this idea.

EnergyBall

Actualmente, se ha visto una carencia y dificultad a la hora de acceder a los servicios de energía eléctrica, motivo por el cual la iniciativa fue desarrollar y fabricar un producto capaz de generar energía eléctrica sustentable, renovable y limpia, a un bajo costo. La EnergyBall, es una pelota que cuenta en su interior con una bobina de inducción con un imán en forma de péndulo, la cual al estar en movimiento generara energía eléctrica, seguidamente se almacenará en un capacitador para su uso posterior. Este proyecto busca ofrecer servicios de energía eléctrica a personas que carezcan de la misma a un bajo costo y sin perjudicar el medio ambiente, además estará incentivando a la diversión a través del deporte.
Nombre y Apellido Integrante 1
Jemima Araceli Barrios Benitez
Año que cursa
Tercer Curso
Nombre y apellido de los/as compañeros/as
Hernan Solano Ayala Morales Natalye Raquel Silva Ayala Ximena María Eusebia Acevedo Giménez Bruno Giovanni Suarez Antonioli
Nombre de la Escuela y/o Centro Educativo
Centro Educativo Campo Verde
Nombre y Apellido docente a cargo del proyecto
Gregorio Antonio Narvaez Bareiro
Ciudad
Concepción
Provincia/Departamento
Concepción
País
Paraguay
¿Cuál es la problemática que identificaron?
Identificamos una escasez y dificultad en el acceso de los servicios del sistema de energía en varias zonas de nuestro departamento y por ende en el país. Ademas del costo elevado que presenta la misma.
¿Cuáles son las causas de la problemática? ¿y las consecuencias?
Causa: la falta de recursos necesarios para el fácil acceso a los sistemas de energíaConsecuencia: privación a las tomas de corrientes o acciones que conllevan a la utilización de energía en los exteriores, específicamente a familias de escasos recursos
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver? Elijan una temática.
Cuidado del ambiente
¿Cómo pueden resolverlo? ¿Cuál es su idea/solución?
La solución que se presenta a la escasez y mayoritariamente difícil acceso de energía eléctrica en zonas periféricas del país, se basa en juntar el deporte con la tecnología creando así la EnergyBall, una pelota que con cada movimiento generara energía eléctrica limpia, sustentable y renovable, esta energía sera almacenada en un capacitador para su uso posterior. Facilitando el acceso a la energía eléctrica sin causar daños al medio ambiente y ademas incentivando al deporte.
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Introducir una bobina de inducción con un imán que, en forma de péndulo, se mueve rápidamente junto al movimiento de cada pase y de cada remate. Captura la energía cinética conseguida y la almacena en un condensador para su posterior utilización como fuente de poder alternativa renovable, sostenible, exenta a la red eléctrica convencional, el cual se conecta a través de un Cable de Alimentación.
Avances: ¿Cuáles fueron los principales avances desde que subieron la idea hasta ahora? ¿Qué ajustes hicieron a su propuesta?
Expandimos la lista de materiales a utilizar para su mayor resistencia en la fabricación
Imagen del prototipo
See answer
Breve descripción del prototipo
El generador esta formado por una bobina de inducción casera conformada por un hilo esmaltado de cobre, el mismo no es de gran tamaño debido al ensamblaje requerido. La pelota en sí tiene el tamaño de una pelota de handball.
Acepto las políticas de privacidad de Samsung
Video
https://youtu.be/lm1GnL5XlzY
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "EnergyBall"

Collaborate

Sign up or sign in to help Jemima Araceli improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Como lo veo esto realmente no tiene sentido, primero que nada una pelota tiene que ser ligera sobretodo si hablamos de una pelota de Football o Basketball, si le agregas peso a la pelota, esta se vuelve menos maniobrable (los imanes no son muy ligeros), todavía peor es una masa en movimiento independiente de esta, lo cual afectaría la trayectoria de modo erratico haciendola impredecible y arruinando la dinámica de juego, esa razón sola es suficiente para que la gente no la quiera usar. ahora en la parte electrónica, un Capacitor no va a almacenar grandes cantidades de energía, es mas incluso si usas muchos no creo que llegues al nivel de almacenamiento de una pila AAA, y las baterías son muy pesadas para lo que quieres hacer aparte de que necesitas corriente Directa Constante y Voltaje Constante para cargarlas, y lo que estas generando es Corriente Alterna necesitando un circuito Rectificador de corriente adicional, todo eso sin mencionar si tu metodo convierte energia eficientemente
Answer
Report
2 weeks ago
Buenísimo!!!
Answer
Report
3 weeks ago
Excelente idea!!! Una manera sana de generar oportunidades de energía. Favorece tanto a la familia como a la práctica del deporte, diversión y relacionamiento afectivo entre pares... Éxitos!
Answer
Report
3 weeks ago
Excelente propuesta!! Fuerza chicoss!
Answer
Report
3 weeks ago
Graciaas ?
Answer
Report
3 weeks ago
Me parece una excelente idea !!. La cual ayudara a muchas personas de escasos recursos a tener energia electrica en sus hogares. Ademas de crear un tipo de energia que cuide el medio ambiente.
Answer
Report
4 weeks ago
sii, graciaas !!!
Answer
Report
4 weeks ago
Exactamente, gracias !!
Answer
Report
4 weeks ago
Graciass !!
Answer
Report
4 weeks ago
Excelente propuesta. Éxitos!!!
Answer
Report
4 weeks ago
Muy buena idea...
Answer
Report
4 weeks ago
????
Answer
Report
4 weeks ago
????
Answer
Report
4 weeks ago