MiDonApp

21
14
Cada vez podemos encontrar mayor cantidad de gente ignorando la idea de ayudar a quienes lo necesitan, y tampoco se esfuerzan en buscar una solución a ello. La falta de conciencia y empatía, llevan al mal trato hacia aquellos que no tienen muchas salidas.MiDonApp, es una aplicación que busca mejorar en varios aspectos la convivencia social y los impulsos solidarios por medio de acciones concretas; conectando a aquellas personas que están dispuestas a ayudar, con aquellos que necesitan de nuestra ayuda.Buscamos ser intermediarios entre las necesidades de la gente, y personas con la capacidad y voluntad de cubrirlas; promover otro nivel de conciencia social y compromiso en la comunidad, teniendo siempre como fin el desarrollo de personas más necesitadas.Queremos ayudar comenzando desde aquellos temas con mayor alcance en nuestro barrio, dividiéndonos en tres secciones:alimentos, ropa e materiales o inmobiliario escolar.
Nombre y Apellido Integrante 1
Nadia Mlinarevic
Año que cursa
3er año
Nombre y apellido de los/as compañeros/as
Carla Savan
Nombre de la Escuela y/o Centro Educativo
Colegio Parroquial San Carlos Borromeo
Nombre y Apellido docente a cargo del proyecto
Fernando Damonte
Ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Provincia/Departamento
Buenos Aires
País
Argentina
¿Cuál es la problemática que identificaron?
En nuestro barrio (principalmente lo que es villa Celina), podemos ver que la realidad de nosotros no es igual a la de muchos, y podemos decir con certeza que más de la mitad de los niños que concurren a los establecimientos de colegios públicos en la zona, no tienen la oportunidad de conseguir por medios propios diversos elementos necesarios para asegurar el buen aprendizaje, así como lo son los libros, útiles, ropa, entre otras. Nosotros, afortunadamente, tenemos la oportunidad de conseguir estas cosas, pero el solo hecho de observar estas situaciones a diario, nos permite entender mejor sus necesidades. Las causas del problema van mas allá a algo que nosotras podamos cambiar o modificar, pero identificamos que podemos actuar sobre la causa.
¿Cuáles son las causas de la problemática? ¿y las consecuencias?
El Gobierno de la Ciudad otorga a sectores específicos de la población distintos planes para combatir cosas como, por ejemplo, el desempleo (problema que, al margen de afectar a los padres, también lo hace a sus hijos); pero ¿qué es lo que pasa con aquellos que no pueden acceder a los mismos?Es algo que vemos reflejado todos los días en otros colegios de nuestro barrio, muchos de los chicos no se sienten cómodos ni seguros yendo al colegio sin tener ropa o materiales necesarios que le aseguren el buen aprendizaje; y es algo que a largo plazo les provoca un problema mayor, que por ejemplo, en un futuro, vean mas factible dejar el colegio, o se vean implicados en otro tipo de cuestiones psicológicas, así como las enfermedades mentales (como lo es la depresión).
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver? Elijan una temática.
Sociedad justa
¿Cómo pueden resolverlo? ¿Cuál es su idea/solución?
Definimos que entre las mejores soluciones, podemos usar a nuestro favor la tecnología, y que, mediante el desarrollo de apps o páginas web, vías fáciles para acceder en la mayoría de la población, vamos a poder compartir la información necesaria para que la mayor cantidad de personas pueda acercarse a contribuir con los que lo necesiten.
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
La tecnología, al ser algo tan presente en nuestra vida y algo a lo que, de formas muy diversas, todos podemos acceder, implica de gente que se disponga a acercar ciertas herramientas a la gente que tiene la posibilidad y voluntad de cumplir con nuestro propósito. Por medio de la lógica es que vamos a poder afrontar este problema y actuar en base a las consecuencias que trae el problema que vemos.
Avances: ¿Cuáles fueron los principales avances desde que subieron la idea hasta ahora? ¿Qué ajustes hicieron a su propuesta?
Los avances logrados durante esta etapa, son fundamentalmente modificaciones entre la aplicación y sus usuarios. Nos propusimos mostrarla a gente con diversas discapacidades que notamos algo cruciales para poder disponer de nuestra app, por ello modificamos algunas modalidades.
Imagen del prototipo
See answer
Breve descripción del prototipo
El prototipo, es una versión beta de nuestra app; que fue expuesta a los posibles usuarios, quienes pudieron detectar aquellas mejoras que necesitaría, ya sea en relación a lo estético, su facilidad o disponibilidad al usarlo, entre otras.
Acepto las políticas de privacidad de Samsung
Video
https://www.youtube.com/watch?v=8rEXmIk8RaA&feature=youtu.be
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "MiDonApp"

Collaborate

Sign up or sign in to help Nadia improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Agrego algunos comentarios: Redacciones del video: 1) Segundo 0.34: Chequear que la palabra "Intermediarios" está mal escrita. 2) Segundo 0.38: "El desarrollo DE las personas mas necesitadas. 3) Segundo 0.57: "Es un cambio de materiales" Chequear que hay un "entre" de más. Por otro lado, recuerden que en esta instancia es importante presentar un "prototipo", que es una representación del producto que ofrecen, en este caso "MiDonApp". Se me ocurre que el prototipo podrían estar conformado por algunas imágenes de cómo se vería la App, mostrando una prueba de principio a fin de cómo haríamos a para donar algo mediante ella. A su vez, tampoco queda del todo claro como aquellas personas necesitadas recibirían las donaciones realizadas mediante la app, creen que podrían explicarlo con mayor detalle? Saludos!
Answer
Report
1 year ago
Respecto este mensaje, ya estamos trabajando en lo del video. En cuanto al prototipo, ya tenemos algo armado y publicado en las galerías de app inventor que fue donde comenzamos a diseñar la aplicación desde un principio; está terminada y funcionando bajo un archivo APK. En tanto a la forma de cómo es que llegaran las donaciones, pensamos que es conveniente por un principio dejar asentado un contacto directo que pueda acercar o distribuir esas donaciones. En el video, por ejemplo, debajo de cada uno de los tres items se llegan a ver varias formas de contacto como son email y teléfono; en esta primera instancia pensamos que, el usuario podría comunicarse directamente con esta persona o institución con la información que nosotros brindamos y que ese contacto sea el que acerque a quienes necesitan lo que fue donado.
Answer
Report
1 year ago
Perfecto, me parece bien! Toda la descripción que me acaban de brindar en el comentario, es muy importante que la suban al cuerpo del proyecto para que cuando sea evaluado les quede claro a todos. También, recuerden que será muy valorado el trabajo en equipo. Por ese motivo, estaría bueno que detallen cuales son los roles de Nadia y Carla, y cuáles son las habilidades o características en las que se destacan y generan un gran aporte al proyecto. -Cuales fueron los avances desde que subieron la idea hasta ahora? -Pensaron en realizar entrevistas a los futuros usuarios de esta App? Con sus respuestas podrían encontrar nuevas ideas para el proyecto, y asegurarse que están yendo por el buen camino!
Answer
Report
1 year ago
Hola Carolina, soy Fernando, el profe que colabora con las chicas en el proyecto. Me encargo de la parte mas técnica. Podrías pasarnos tu mail para comunicarnos mas rápido?
Answer
Report
1 year ago
Hola Fernando, como estas? Si! Mándame en copia a estos dos correos: Caro_adamoli@hotmail.com C.adamoli@samsung.com
Answer
Report
1 year ago
Hola a tod@s! Mi nombre es Carolina, y seré su mentora en este proyecto. Antes que nada, los felicito por el proyecto, me resulta muy interesante. Durante estos días les estaré brindando opiniones y ayudas para lograr que la propuesta quede lo mejor posible. Recuerden que la fecha límite para hacer cambios es el 8/09/2019. Estuve leyendo los comentarios de abajo, y coincido con Wanda. Les ofrezco una alternativa para la frase mencionada: -Posible alternativa: Nosotros, afortunadamente, tenemos la oportunidad de conseguir estas cosas, pero el hecho de convivir con ellos a diario, nos permite entender mejor sus necesidades. Por otro lado, no me queda muy en claro quienes son los integrantes del equipo, me lo podrían detallar? Cuentan conmigo para cualquier consulta. Les deseo muchos éxitos!
Answer
Report
1 year ago
Hola, Carolina! en primer lugar, gracias por haber mostrado interés en este proyecto, y, por otro lado nos parece mejor quedarnos con la alternativa que propusiste; en breve vamos a modificarla. Las integrantes del grupo somos Nadia Mlinarevic y Carla Savan.
Answer
Report
1 year ago
Muy interesante la propuesta. Muchos éxitos.
Answer
Report
1 year ago
Hola! muchísimas gracias por dedicarte a leerlo y brindarnos tu apoyo, es muy importante para nosotras!
Answer
Report
1 year ago
"Nosotros, al tener la oportunidad de conseguir estas cosas, indirectamente también nos afecta a la hora de tener que convivir con este tipo de personas o conocer sus necesidades." Por ahí utilizar la expresión "tipo de personas" en este contexto es un poco despectivo. Procuren reformular algunas oraciones porque no se entiende hacia donde apuntan. Saludos y espero que mi aporte les sirva para mejorar su idea.
Answer
Report
1 year ago
Hola! muy buenas tardes y perdón la tardanza; a la hora de hacer la presentación de la idea no pudimos encontrar alternativas muy distintas a ello, pero te agradecemos por presentarnos esto, y vamos a intentar reformularlo ya que es algo importante para su buena interpretación, muchas gracias por tomarte el tiempo de leernos!
Answer
Report
1 year ago
Es brillante el y un muy buen gesto querer trabajar en forma desinteresada para poder ser puente entre la gene más necesitada y aquellos que pueden y quieren ser solidarios. La app tiene una simplicidad en su uso que la transforma en una herramienta muy potente para conectar y distribuir los elementos donados y sus beneficiarios
Answer
Report
1 year ago
esta muy buena la idea
Answer
Report
1 year ago
Me encanta esta propuesta, tiene razón en todo lo que dice, me parece muy buena
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "MiDonApp"