Atentis! - Superando distancias -

Atentis! tiene como finalidad reestablecer el contacto directo entre el personal del Colegio y los tutores de los estudiantes, los cuales, podrán acceder no solo a las calificaciones, sino también a información sobre las actividades escolares que se desarrollan. Nace con la misión de volver a retomar el diálogo y de involucrar a la familia en la rutina de sus hijos a partir de la tecnología. En la pantalla inicial encontrarán un menú para acceder a: ubicación de la institución - calendario académico y contacto. A su vez podrán interiorizarse mediante botones centrales a información general del colegio: historia-misión-actividades extracurriculares-noticias. Otro botón le pedirá al usuario el registro, el cual se realizará por medio del DNI del estudiante: allí encontrará información sobre n°de asistencias/n°clases - calificaciones trimestrales - materias pendientes- llamados de atención - promedio general - salidas programadas para el curso.
Nombre y Apellido Integrante 1
Fernán Remigio Vera
Año que cursa
5to 1 ra.
Nombre y apellido de los/as compañeros/as
Abril Jimena Uro - Karen Alejandra Tolaba - Diego Nicolás Méndez
Nombre de la Escuela y/o Centro Educativo
Colegio Secundario N°5050
Nombre y Apellido docente a cargo del proyecto
Patricia Inés Castro
Ciudad
Vaqueros
Provincia/Departamento
Salta/Capital
País
Argentina
¿Cuál es la problemática que identificaron?
Dificultad para encontrar una vía comunicativa directa y continua, que permita a los tutores, involucrarse en las actividades de la Institución. Para nosostros es importante sentirnos acompañados por nuestras familias en todo nuestro trayecto formativo y sabemos que los medios recurrentes como el cuaderno de comunicaciones, han perdido espacio y efectividad.La familia es el principal apoyo para las instituciones educativas y en conjunto deben trabajar en la formación de sujetos libres, con juicio crítico, responsables, honestos y solidarios.
¿Cuáles son las causas de la problemática? ¿y las consecuencias?
Causas: horarios diversos para concurrir a las reuniones de padres, actividades laborales de turnos completos, falta de compromiso para la lectura del cuaderno de comunicaciones, cierto grado de apatía y cancio por la rutina, entre otras. Consecuencias: bajos rendimientos, poca participación en las actividades extra áulicas y de tutoría, desconocimiento de las materias previas y las instancias de recuperación que propone el colegio, comportamientos inapropiados, entre otras.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver? Elijan una temática.
Educación
¿Cómo pueden resolverlo? ¿Cuál es su idea/solución?
Consideramos que la respuesta a nuestra problemática se encuentra en la elaboración de una aplicación para teléfonos móviles, que les permita a los tutores contar con un seguimiento directo y continuo de las calificaciones, asistancia a clases, llegadas tardes, salidas formativas, actos, charlas, talleres, concursos, actividades para recaudar fondos, reuniones, entre otras. El sistema está pensado para actualizaciones períodicas, con la posibilidad de enviar notificaciones.
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Sin ciencia no hay progreso, ya lo decía Isaac Newton: "Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes", en este sentido el despligue de la ciencia es el que nos permitió pensar en una aplicación. Las matemáticas favorecerán la elaboración de algoritmos necesarios para la creación de la App.La tecnología permitirá la activación y distribución de la misma.
Acepto las políticas de privacidad de Samsung
Avances: ¿Cuáles fueron los principales avances desde que subieron la idea hasta ahora? ¿Qué ajustes hicieron a su propuesta?
Pensamos en un diseño sencillo, con pocos botones para facilitar el acceso a todos. Seleccionamos una gama de colores que nos represente. Consultamos entre los docentes de nuestra Institución y fue casi unánime la idea de una ficha particular y la posibilidad de generar “NOTIFICACIONES” automáticas.
Imagen del prototipo
Ver respuesta
Breve descripción del prototipo
En la pantalla inicial el usuario puede acceder mediante el menú a: Ubicación de la institución - calendario académico - contácto. En la parte central encontrará dos botones de acceso a la información de la institución y ficha del estudiante
Video
https://www.youtube.com/watch?v=M5Jx6mS2XiA
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Atentis! - Superando distancias -"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Patricia Inés a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Una excelente propuesta para implementar en los colegios... Ayudaría a mejorar la comunicación con los padres o tutores... felicitaciones...
Responder
Reportar
hace 4 años
Que buena idea chicos/as!
Responder
Reportar
hace 4 años
Qué idea tan original !
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicitaciones chic@s y Profe Patricia!!! A seguir a la otra instancia!!! Cuentan con todo el apoyo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola!! antes que nada, felicitaciones por haber llegado a esta etapa, mi nombre es Gisela y voy a ser su mentora durante la co-creación. Me gustaría consultarles, ¿cómo van con los requerimientos de esta etapa? ¿Hay algo en que pueda ayudarlos?
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola! Si, necesitamos una sugerencia de qué programa o página podemos usar para construir el prototipo. Tenemos la idea general y las opciones que brindaría la aplicación. Pero necesitamos saber con como podemos plasmar esa idea. Gracias!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Patricia! Les recomiendo miren esta página y descarguen esta app a ver si les sirve https://marvelapp.com/pop/?popref=1 también esta https://apps.apple.com/es/app/pop-prototyping-on-paper/id555647796?ign-mpt=uo%3D4 (ver opción para android). Cualquier duda avisame!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola! Utilizamos Marvel App como nos sugirió, pero tuvimos que utilizar capturas de pantalla para tener las imagenes del diseño. Nos guataría que nos de su punto de vista con respecto a los items que completamos. Si, le parece que algo no se entiende... o alguna sugerencia. En breve subiremos el video. Gracias.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Atentis! - Superando distancias -"