SweetDreams

Nuestra propuesta es la de crear una aplicación la cual nos aporte una ayuda contra el insomnio ya que vemos que muchas personas últimamente padecen de este (en especial adolescentes) y creemos que una posible solución seria una aplicación que tenga regulador de horarios en los cuales se debería dormir como también el tiempo de uso de los dispositivos tecnológicos mediante una voz o notificación (vale aclarar que esa opción depende del usuario ), esta también poseerá un área de tips, métodos de relajación y alimentación, el cual también puede ser añadido por usuarios que han tenido una experiencia y hayan utilizado la app. También permitirá restringir aplicaciones seleccionadas por el usuario para su no uso excesivo, por ejemplo aplicaciones que solo distraigan como Youtube, Facebook, Instagram, etc. Si este fuera caso de emergencia no haría falta bloquear Whatsapp o mensajes.
Nombre y Apellido Integrante 1
Cristian Arce
Año que cursa
5to año
Nombre y apellido de los/as compañeros/as
Diego Aguilar, Johannys Mejias, Lucas Aguirre, Evelin Calani
Nombre de la Escuela y/o Centro Educativo
Bermejo
Nombre y Apellido docente a cargo del proyecto
-
Ciudad
Buenos Aires
Provincia/Departamento
-
País
Argentina
¿Cuál es la problemática que identificaron?
Problema de insomnio, en gran parte entre los adolescentes. Este problema es bastante importante debido al nivel de atención y problemas de salud que puede llegar a alcanzar una persona si no respeta los horarios en los cuales se debe de dormir.
¿Cuáles son las causas de la problemática? ¿y las consecuencias?
Esto puede ser causa de de uso excesivo de dispositivos tecnológicos, alteraciones emocionales, mala alimentación, etc. Las consecuencias de este problema es la manera que afectará a la salud, cansancio, desconcentración, disminución de años de vida, alteración emocional, etc.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver? Elijan una temática.
Salud
¿Cómo pueden resolverlo? ¿Cuál es su idea/solución?
Podemos resolverlo creando una aplicación que verifique los tiempos de uso excesivos y de esta manera la aplicación envié una notificación que nos lo comunique y así controlar un poco los horarios, alimentación adecuada, y cantidad de tiempo dormido que tenga una persona
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Debemos utilizar tecnología, matemática y música ya que serán necesarios para la creación de esta aplicación. Es necesario saber programación y tener conocimiento de música para la creación de dicha aplicación "SweetDreams"
Acepto las políticas de privacidad de Samsung

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SweetDreams"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego Aguilar a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SweetDreams"