CrESI -Plataforma de Educación Sexual

A fin de reducir al falta de Educación Sexual Integral en los jóvenes creamos una plataforma formada por una app, una página web y distintas redes sociales. La app consiste en un juego de trivia en donde el usuario comprueba su conocimiento acerca de temáticas como salud, embarazo, prevención, diversidad y derecho. La misma funciona sin conexión a internet. Por otro lado, para que este juego de trivia pueda proyectarse y usar en las escuelas, creamos una versión del juego para computadora mediante una página web. Además, para llegar a la mayor cantidad de jóvenes contamos con un instragram, facebook y twitter en el que mediante infografías profundizamos en los temas abarcados en la app. Por otro lado, damos talleres en distintas escuelas secundarias, de donde obtenemos preguntas formuladas por los jóvenes que son incorporadas a muestra base de datos de más de 300 dudas. Nuestro contenido también es revisado por nuestros usuarios, que puede reportar información incorrecta.
Nombre y Apellido Integrante 1
Franco Benitez
Año que cursa
6
Nombre y apellido de los/as compañeros/as
Jorge Mendoza, Milagros Schoen, Josés Luis Rojas, Ramiro Reibaldi
Nombre de la Escuela y/o Centro Educativo
Colegio Mano Amiga
Nombre y Apellido docente a cargo del proyecto
Andrés Obregón
Ciudad
Pilar
Provincia/Departamento
BUENOS AIRES
País
Argentina
¿Cuál es la problemática que identificaron?
Nosotros decidimos crear esta aplicación porque en nuestro colegio hubo casos de dos compañeras que quedaron embarazada. Al igual que ellas, por año en argentina nacen 117.000 bebes de madres menores de 20 años . Y 3000 de menores de 15 años. El 70% de estos embarazos no fue planificado. Las provincias más afectadas son Chaco, Formosa y Misiones. Por cuidar a sus bebés muchas de estas chicas dejan de estudiar. Entre las causas de los embarazos, la primera es la falta de información confiable.
¿Cuáles son las causas de la problemática? ¿y las consecuencias?
Los casos de embarazos adolescentes son una problemática de nuestra comunidad. Esta se produce por falta de información o por sobreinformación (que no siempre es correcta o adecuada). Es decir, si bien vivimos en un mundo en donde la información está más difundida, no siempre los jóvenes tienen la capacidad para discernir cuál información es la correcta. Nuestra aplicación apunta directamente a enfrentar este problema, haciendo el conocimiento más atractivo a través del juego de trivia. Está demostrado que el uso del juego en la educación, es muy positivo para la adquisición de contenidos. Las consecuencias del embarazo adolescente es que muchas veces las jóvenes deben abandonar sus estudios para cuidar a sus hijos, reduciendo la posibilidad de encontrar un trabajo de calidad en el futuro.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver? Elijan una temática.
Educación
¿Cómo pueden resolverlo? ¿Cuál es su idea/solución?
Crear una plataforma de difusión de Información que mejore la educación sexual integral. Esta plataforma abarca la creación de una app para teléfonos celulares, una página web para usar en las escuelas y un instagran, facebook y twitter con infografías sobre sexualidad.
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Tanto para hacer la app como la página web se necesitan conocimientos en lenguajes de programación. Para esto usaremos html, css, java script, php, base de datos, entre otros.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CrESI -Plataforma de Educación Sexual"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a CrESI a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

La idea es excelente.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CrESI -Plataforma de Educación Sexual"