Nodix

Nuestro proyecto es una aplicación que se basa en ayudar a personas con dislexia (dificultad de aprendizaje) a mejorar la calidad de estudio y facilitar su forma de aprender, mediante actividades didácticas. La falta de conocimiento de esta dificultad genera exclusión y afecta psicológicamente a las persona. 1 de cada 10 personas tiene dislexia y nos parecio muy alarmante el desconocimiento de la misma, incluso nosotros mismos a medida que fuimos investigando nos dimos cuenta que familiares y conocidos también la tienen. Por eso nuestro fin es informar a la sociedad sobre esta dificultad del aprendizaje, para que todas las personas sepan lo que es y que las personas que lo tienen no se frustren y que puedan aprender a trabajar para mejorar.
Nombre y Apellido Integrante 1
Manuel Nuñez
Año que cursa
4to año secundaria
Nombre y apellido de los/as compañeros/as
Maia Gonzalez, Adriano Barzaghi, Agustina Lencina
Nombre de la Escuela y/o Centro Educativo
Mano Amiga Santa Maria
Nombre y Apellido docente a cargo del proyecto
Gladys Cabral
Ciudad
Parada Robles
Provincia/Departamento
Buenos Aires
País
Argentina
¿Cuál es la problemática que identificaron?
La problemática que encontramos es una dificultad de aprendizaje llamada Dislexia, es una dificultad que afecta la lectura y escritura de letras y números. Que además es una dificultad la cual no tiene una solución concreta. A nuestro parecer es relevante, ya que afecta a un 10% de la población mundial, y no es muy conocida. Se la puede definir como Disgrafía(en el caso que afecte la lectura y escritura de palabras), Discalculia(En el caso que afecte a los cálculos matemáticos y números) y Mixta(En el caso que afecte a la lectura y los cálculos matemáticos)
¿Cuáles son las causas de la problemática? ¿y las consecuencias?
La problemática es que es una dificultad poco conocida, y eso genera exclusión y discriminación porque se cree que los niños no tienen la capacidad de aprender. Los niños tienen baja autoestima, no pueden aprender a leer ni a escribir y a diferenciar números de letras.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver? Elijan una temática.
Educación
¿Cómo pueden resolverlo? ¿Cuál es su idea/solución?
Nuestra idea para solucionar esta dificultad es crear una aplicación, que ayude a mejorar la forma de lectura y escritura de la persona, a través de juegos interactivos y textos comprensivos con diferentes herramientas y la solución no es concreta. Además pensamos también en crear una página web con contenido informativo de lo que es la dislexia.
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Nosotros aplicamos la tecnología en nuestro proyecto a través de una página web y una app con juegos para ayudar a mejorar su dificultad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Nodix"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Manuel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones a los creadores!! Muy buena app.
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicitaciones por proponer una app para trabajar dificultades como estas. Mucha suerte!!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
La dislexia se presenta como una dificultad que ya debe ser salvada por las nuevas tecnologías. Considero que esta app viene a dar respuesta a las necesidades actuales. Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 4 años