Depresión juvenil

La depresión en adolescentes es un problema de salud mental grave que provoca un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades. Afecta la manera en que tu hijo adolescente piensa, se siente y se comporta, y puede provocar problemas emocionales, funcionales y físicos. Aunque la depresión puede ocurrir en cualquier momento de la vida, los síntomas entre los adolescentes y los adultos pueden ser diferentes.Algunos problemas como la presión de sus compañeros, las expectativas académicas y los cuerpos que cambian pueden ocasionar muchos altibajos en los adolescentes. Sin embargo, para algunos adolescentes, estar deprimido es mucho más que solo sentimientos temporales, sino que es un síntoma de depresión.La depresión en adolescentes no es una debilidad o algo que se pueda superar con fuerza de voluntad, puede tener consecuencias graves y requiere tratamientos a largo plazo.
Nombre y Apellido
Andrea Belén Lomaquis Borba
Nombre de la escuela
C. R. E. C. E
Localidad
Ciudad del Este
Departamento
Alto Paraná
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
El gran problema que hay sobre la depresión juvenil de hoy en día y los pro lemas que acarrea día a día
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Química biológica. Los neurotransmisores son sustancias químicas naturales del cerebro que transportan señales a otras partes del cerebro y del cuerpo. Cuando estas sustancias químicas son anormales o están alteradas, cambia la función de los receptores nerviosos y los sistemas nerviosos, lo que produce depresión.Hormonas. Los cambios en el equilibro hormonal del cuerpo pueden tener un papel en lo que causa o provoca la depresión.Rasgos heredados. La depresión es más frecuente en personas cuyos familiares de sangre también tienen el trastorno.Trauma en la niñez temprana.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Suicidio:Es la consecuencia más directa y más peligrosa. Una persona depresiva tiene pensamientos de tristeza, de dolor, de abatimiento que le empujan a dejar esta vida. Ven el suicidio como la única vía de escape, cuando por supuesto, no es así.Es muy importante que si conoces a alguien que tenga ideas de suicidio llames a un especialista lo más rápido posible. Autolesión:Es la consecuencia más peligrosa después del suicidio. Las personas depresivas pueden llegar a autolesionarse infligiéndose todo tipo de dolores con cortes, quemaduras, arañazos, golpes, etc…
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
Afecta a la propia personaA sus familiares A sus amigos etc En síntesis a las personas Cercanas a ella y que viven en carne propia, cada altibajo por la cual pasa la persona depresiva.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Salud
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Hay tecnologías que pueden ayudar una de ellas puede ser el celular, por medio de App que ayuden a Levantarte el autoestima, por ejemplo que cada día al despertar encuentres una frase valorativa hacia tu persona en la pantalla del teléfono, y como todo lo que nos rodea es tecnología, hay tecnologías como actividades que distraigan a la persona depresiva, ya sea el baile, fútbol, robótica etc etc
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Por que una persona depresiva a lo que más busca es atención y distracción y rodearse de gente sana que pueda ayudarla a salir del fondo del pozo en la que se encuentra
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Depresión juvenil"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrea Lomaquis a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Como están Equipo!! esa idea esta muy buena pero que tecnología ustedes proponen? tienen algun ejemplo concreto de como seria la app? me lo pueden describir? Fuerza equipo!
Responder
Reportar
hace 5 años