Helper Bracelet

Con este proyecto buscamos la mejor comunicación de personas con capacidades diferentes(sordomudos), con personas quienes no comprenden lenguaje de señas.Y la gran pregunta es ¿cómo lo lograremos? junto con mi equipo obtuvimos una idea que podrá lograr la fácil comunicación con mencionadas personas. Se trata de una pulsera que contiene un sensor de movimiento que va conectado inalámbricamente a una pantalla en donde se digitara todo lo que la persona(sordomudos) quiera transmitir a través de lenguaje de señas.Los materiales con los estaremos contando serían una placa arduino,sensores de movimiento,una pantalla en donde se estaría digitando las traducciones de las señas.Las ventajas que tiene el producto son el de poder comunicarnos de una mejor manera con personas con capacidades diferentes(sordomudos) para la buena integración a la sociedad y así poder convivir armónicamente sin discriminar a nadie ,sin importar sus diferentes capacidades y su forma de comunicarse
Nombre y Apellido
Sergio Andrés Britos Garrido
Nombre de la escuela
Colegio Nacional E.M.D "Dr. Raúl Peña"
Localidad
Caacupe
Departamento
Cordillera
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
A causa de no contar con la experiencia,conocimientos y herramientas de comunicación con personas de capacidades diferentes (sordomudos) y elegimos debido a la gran necesidad de fácil acceso de comunicación con mencionadas personas.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Las causa principal es la falta de buena comunicación con personas de capacidades diferentes(sordomudos),como también el desinterés de aprender el lenguaje de señas o (lenguaje signado)
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
La falta de comunicación con personas de capacidades diferente afecta a la comunidad en sí, y resulta difícil mantener una relación formal teniendo en cuenta que no todas las personas manejan el Lenguaje de Señas.
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
Afecta especialmente a las personas de capacidades diferentes (sordomudos) que muchas veces no pueden comunicarse de forma directa y precisa y además afecta a la comunidad en si.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
A través de un dispositivo con forma de pulsera que la personas de capacidades diferentes estarían utilizando en el braso, dicho dispositivo será capaz de entender y transmitir el mensaje realizado por la persona por dos maneras. La primera será través de una pantalla del tamaño de un teléfono celular donde aparecerán los mensajes traducidos del lenguaje de seña captados por la pulsera .También habrá una aplicación disponible la cual contendrá herramientas y configuraciones avanzadas para una mejor comunicación, personalizando las conversaciones tanto como para aquellas personas que no conocen el lenguaje de señas personalizando ellos mismo para tu su lenguaje.
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Creemos que con este dispositivo lograremos la mejor integración, participación y comunicación de personas con capacidades diferentes(sordomudos) dentro de la comunidad.
¿Cuáles fueron los principales avances desde que subieron la idea hasta ahora? ¿Qué ajustes hicieron a su propuesta?
Pensamos en una manera de hacer que con la aplicación se pueda personalizar el tipo de movimiento y la traducción de estos, para aquellas personas que no están capacitadas en el lenguaje de señas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Helper Bracelet"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sergio Andrés a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Sergio! Seré la mentora que estará acompañando el desarrollo de tu idea y aprecio que formes parte de un proyecto con impacto positivo a la sociedad. La solución que propones es muy interesante y aun puedes seguir fortaleciendola. Tengo dos sugerencias que pueden ayudarte, la primera es que en la parte de la descripción respondas estas preguntas ¿ Será sustentable con el tiempo?¿Será accesible para todas las personas? ¿ Qué pasa en el caso de que la persona(sordomuda) no tenga conocimientos sobre el lenguaje de señas? ¿ Tienen algo pensado ?. Deberías ver la posibilidad que tu aplicación contenga información que le ayude a las personas(sordomudas) a aprender a comunicarse a través de señas. La otra sugerencia es mirar videos, o buscar información por internet que te ayude a profundizar tu grandiosa idea. Cualquier duda que tengas podes responder el comentario y me estaré comunicando contigo. Saludos, Laura.
Responder
Reportar
hace 5 años
Responder
Reportar
hace 5 años
Súper la idea !! Éxitos
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente Proyecto!
Responder
Reportar
hace 5 años
Esta genial la idea!!!
Responder
Reportar
hace 5 años