Contaminación tecnológica –Desechos

Tratamiento de los desechos tecnológicos, su impacto en nuestras vidas y el medio ambiente. Concientización social - educativa y empresarial.-
Nombre y Apellido
BRITEZ WILLIAM
Nombre de la escuela
BACHILLERATO PEDAGOGICO Nº 4
Localidad
9 de julio
Provincia
Misiones
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Se la eligió con el fin de lograr que la población educativa, social y empresarial tome conciencia del uso y sobre todo cuidado de sus herramientas tecnológicas, como que conozcan los peligros que dichos depósitos puedan generar a generaciones futuras. Se observó un fenómeno en la sala de informática de la institución. Definido el tema de interés, se planteó un interrogante, se formuló una meta a lograr. Para ello se formularon un objetivo general, como particulares o específicos. Determinada la problemática se propone una hipótesis que puede o no pretender explicar la problemática plantead
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Debido a la sobrepoblación y los avances tecnológicos en la información y las comunicaciones ha producido un significativo aumento en el número de consumidores. Ausencia de cuidado de las herramientas tecnológicas y una enorme cantidad de desechos tecnológicos no tratados, o mal tratados para su correcto desecho o reutilización.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Cumulo de desechos. Daño al medio ambiente como a la salud humana.-El cumulo de desechos generado por la falta de cuidado, como el mal uso de las herramientas tecnológicas y falta de conocimiento para su desecho, descarte y reciclado.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Cuidado del ambiente
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
De un modo experimental se aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en la solución a un fenómeno de interés. La tecnología informática y la comunicación permitió a los alumnos organizar, analizar y reelaborar de modo critico; producir información para construir conocimiento, generar nuevas ideas, crear, comunicarse respetando la diversidad. Mejorar la productividad y eficiencia en el aula. El análisis, reflexión e interpretación de un fenómeno observado, valorando e interviniendo en el planteo de soluciones con el fin de mejorar las condiciones de vida, o simplemente buscar un cambio de actitud saludable, hace a la formación de un ciudadano con alfabetización científica.
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Contaminación tecnológica –Desechos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Federico Gonzalo Artús a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario