ProyectRAEE

Nosotros realizamos un proyecto de conscientización social para el cuidado del ambiente.Actualmente los residuos electrónicos y eléctricos abundan en todo el mundo, produciendo contaminación y acumulación en los hogares.Con este proyecto trataremos de reparar aquellos aparatos electrónicos que tengan un problema técnico, una vez reparados serán donados a personas que lo necesiten, y en el caso de no poder repararlos se llevaran a lugares donde se reciclan RAEES.
Compañeros y compañeras de equipo
Nombre y Apellido
Carolina Boisseau
Nombre de la escuela
Instituto Domingo Faustino Sarmiento
Localidad
La Calera
Provincia
Córdoba
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Consideramos que debido a la gran cantidad de residuos electrónicos que hay en los hogares y que no saben donde descartarlos.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Las causas de la problemática son el avance tecnológico de los aparatos eléctricos y electrónicos,el consumismo humano; la acumulación de los mismos.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
La acumulación de los objetos electrónicos es una de las consecuencias al igual que la contaminación ya que dichos aparatos no son reutilizados, la falta de lugares donde reciclar los RAEE.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Cuidado del ambiente
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Con la ayuda de una escuela técnica de la ciudad, reduciremos, repararemos y reutilizaremos los aparatos electrónicos.También buscaremos hacer un canje con los habitantes de la ciudad, las personas nos darán un RAEE y nosotros un voucher por un porcentaje de descuento o algún producto gratis.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ProyectRAEE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carolina Boisseau a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena propuesta para tomar conciencia de los residuos electrónicos. Felicitaciones chicos!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Este programa ambiental apunta a generar multiplicadores ambientales. El proyecto está diseñado con el propósito de sensibilizar a la población respecto a los residuos eléctricos y electrónicos. La campaña tendrá una duración inicial de 30 días y si la municipalidad desea continuar la misma seguiremos trabajando. Los electrodomésticos se acopiar en la esquina del IDFS los miercoles desde las 12 a las 14 hs habrá dos alumnos y una camioneta de la municipalidad. El Ipem 73 seleccionará lo que se pueda reparar y una vez acondicionado se donará el resto irá a un depósito de la municipalidad. Gracias por colaborar para el cuidado de nuestro planeta
Responder
Reportar
hace 5 años
"Para cambiar el mundo cada uno tiene una parte... no podemos hacer la tuya, pero trataremos de contagiar nuestro entusiasmo." Gracias por contagiarnos el suyo.
Responder
Reportar
hace 5 años
hola chicos , me parece una excelente iniciativa para el cuidado del ambiente, pero me encantaria saber cómo recogerían los electrodomésticos, a dónde los llevarán específicamente y cual es el volumen total de electrodomésticos que pueden manejar hasta el momento, fuera de eso esta todos más que claro , un saludo y muy buena idea
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa. Éxitos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola equipo! Felicitaciones por animarse a pensar una gran idea para mejorar el medio ambiente! Mi nombre es Valentina y soy su mentora, los estaré ayudando para que su postulación quede lo mejor posible antes del 20 de Agosto. Veo que ya completaron todos los campos así que van por buen camino! Si tienen alguna pregunta pueden preguntarme por acá. Muchos éxitos! ;)
Responder
Reportar
hace 5 años