OR'E ROVA'E OR'E ROÔ: LLEGAMOS Y VOLVEMOS

Construir Refugios peatonales en las cercanías de las comunidades mbya guaraní sobre la Ruta Prov. 7 y Comunidad Takuapí. Con iluminación, señalización, con materiales autóctonos y de dimensiones amplias para las familias y estudiantes que esperan colectivo.
Nombre y Apellido
Kely Nuñez
Nombre de la escuela
Aula Satélite Takuapí CEP N° 30
Localidad
RUIZ DE MONTOYA
Provincia
Misiones
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Porque no hay refugios de colectivos. Siempre esperamos el colectivo para ir a nuestra escuela y regresar a nuestras casas que están lejos del camino y de los centros urbanos. También nuestros padres, abuelos, mujeres embarazadas viajan al pueblo al centro médico, comercios y trámites en la municipalidad o banco.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Al no haber refugios peatonales cercanos a las comunidades, las madres, mujeres embarazadas y alumnos, los días de lluvia se mojan y nos mojamos, así vamos a la escuela. Otro problema es que hay colectivos que no quieren detenerse. También hay desconocimiento de las ubicaciones de las diferentes comunidades. Cuando es de noche o madrugada los colectivos no quieren detenerse por la falta de luz.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Los mbya guaraní, en el momento de viajar a los centros urbanos que se encuentran alejados de nuestras comunidades, debemos hacerlo en colectivo, muchas veces caminamos varios kilómetros, esperando en lugares peligrosos, con caminos curvados y de poca visión.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Salud
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Utilizaremos computadoras e impresoras para la realización de notas a las autoridades municipales. Fotografías con celular y cámaras fotográficas digitales para observar los lugares a construir los refugios. Uso de Google map, Google Earth, imágenes satelitales, para observar las ubicaciones de los refugios. Construcción de carteles señalizando las paradas. Luces led, paneles solares.
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "OR'E ROVA'E OR'E ROÔ: LLEGAMOS Y VOLVEMOS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a matildepaiva@hotmail.com a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

El sistema no me permite votar
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola! Por qué no puedo votar?
Responder
Reportar
hace 5 años