Barrio de energía autosustentable

Diseñamos las viviendas de manera sostenible, optimizando recursos naturales e implementando sistemas de la edificación que permitan minimizar el impacto ambiental de las construcciones sobre el medio ambiente y sus habitantes. Además ayudará económicamente a las familias residentes en las mismas ya que el implemento de estos sistemas disminuiría los gastos, a largo plazo, en consumos básicos en general como lo es la energía eléctrica, el agua y el gas.En nuestro país, actualmente, la eficiencia energética no se encuentra muy desarrollada pero es un tema novedoso, lo cual está estimulando a las empresas y a la sociedad a encontrar soluciones creativas para disminuir su impacto negativo sobre los ecosistemas. Por eso nosotros quisimos ser parte de ese movimiento haciendo un cambio a gran escala en cuanto a nuestro desarrollo de eficiencia energética en la zona. Esto promovería y educaría sobre el uso responsable de las energías y crearía conciencia sobre la importancia de cuidarlas.
Compañeros y compañeras de equipo
Nombre y Apellido
Sol Agustina Marcceroli
Nombre de la escuela
Escuela de educación secundaria técnica nº1
Localidad
CORONEL DORREGO
Provincia
Buenos Aires
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Este año nos presentamos en una charla dada por la diputada provincial Rosío Antinori sobre eficiencia energética y nos dimos cuenta de que año tras año la contaminación en el mundo es cada vez peor, mientras que la población crece el ser humano continúa poblando la tierra y haciendo más vías, autopistas, y sobre todo hogares lo cual deteriora el medio ambiente,pero no tiene por qué ser algo negativo. Gracias a la construcción sostenible el impacto de las construcciones sobre el medio ambiente puede ser menor y mucho más manejable.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
La construcción de edificios e infraestructuras es uno de los mayores impactos que los seres humanos hacen en el medio ambiente ya que consume cantidades significativas de materiales extraídos de la corteza terrestre y la mayor energía para operar. También podríamos decir que el desconocimiento de las personas o el mal uso de las energías es causante de esta problemática.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Las consecuencias que se presentan son el deterioro y escasez de los recursos naturales, además de el aumento de contaminación en el sector.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Cuidado del ambiente
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Para desarrollar nuestro proyecto aplicamos distintas tecnologías en su construcción:• Muros dobles.• Techos verdes.• Pozos canadienses.• Molinos eólicos.• Cisterna de doble carga.• Iluminación LED.• Aireador de grifo.• Ventanas de acristalamiento doble.Estas nos permiten tener una mayor eficiencia energética ya que en conjunto ayudan al aislamiento térmico de la envolvente de la casa y a disminuir el gasto de agua, luz y gas en el hogar.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Barrio de energía autosustentable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sol Agustina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Genial
Responder
Reportar
hace 5 años