Mascotín - El guardián de tu mascota

Crear una aplicación que concentre información sobre: veterinarios cercanos y tarifas, campañas de castracciones y vacunacion, características de las enfermedades, servicios como taxis, adiestradores, Pet Shop y mascotas pérdidas, avisos de vacunas a vencer, registros de datos de las mascotas de la familia, lector de código QR para mascotas callejeras registradas.
Compañeros y compañeras de equipo
Nombre y Apellido
Daniela Marisel Collar
Nombre de la escuela
Colegio Secundario N 5050
Localidad
Vaqueros
Provincia
Salta
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Porque nos sentimos en la necesidad de contribuir al bienestar de las mascotas
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Falta de higiene, falta de control del carnet de vacunacion, abandono de las mascotas, falta de información de las veterinarias cercanas y tarifas, falta de información de los servicios: taxis, adiestradores, Pet Shop, falta de información de las enfermedades de las mascotas, falta de información sobre castracciones
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Pérdidas de las mascota, aumento de la población de animales callejeros, aumento de la probabilidad de contagio en personas, aumento de la mortalidad
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Salud
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Aplicariamos la tecnología como medio de ayuda para crear una aplicación.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mascotín - El guardián de tu mascota"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniela Marisel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola equipo! Soy Valentina y como mentora voy a estar acompañandolos en esta etapa para que su postulación quede lo mejor posible. Y felicitaciones por animarse a pensar un idea que soluciona un problema! En cuanto a lo que plantean, me encanta la idea que proponen! Amo los animales (especialmente los perros :) ). Les cuento que donde vivo hay muchos perros callejeros y la municipalidad implementó colocarles un collar con una medalla y un código para que estén registrados en un sistema informático (donde por ejemplo se indica si están vacunados y/o castardos). ¿Que piensan si a su app también le suman por ejemplo un lector de código QR el cual se pueda colocar en la medalla de la mascota y brinde información por si pierde? Es solo una sugerencia, pueden tomarla o no, el proyecto es de ustedes ;). Muchos éxitos! Y si tienen alguna duda me pueden escribir.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Valentina gracias por acompañarnos en esta etapa, vamos a tomar en cuenta tu idea, esta genial, y nuevamente gracias por todo. :)
Responder
Reportar
hace 5 años