Mejora en la comunicación para sordo-mudos

Nuestra propuesta se basa en crear una aplicación móvil capaz de captar las señas que realiza una persona sordo-muda para poder comunicarse y así, gracias a la aplicación, transformar estas señas en textos. A su vez, cuando una persona que no cuenta con esta discapacidad quiere comunicarse con una persona sordo-muda, le hablará al celular y así este traducirá las palabras a señas para que la persona sordo-muda pueda entenderlas.
Compañeros y compañeras de equipo
Nombre y Apellido
Agustín Francisco Gandolfo
Nombre de la escuela
Instituto San Francisco de Asis
Localidad
San Francisco
Provincia
Córdoba
¿Por qué la eligieron esa problemática?
En la ciudad de San Francisco como en otras ciudades, hay una cantidad importante de personas sordo-mudas; la problemática se presenta en que el resto de la sociedad, no conoce su lenguaje de señas, por lo tanto esta comunidad muchas veces se siente excluida ya que se les dificulta comunicarse de manera fluida con personas que no tienen esta discapacidad.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Consideramos que, si bien las personas sordo mudas son muchas, en el conjunto de la sociedad de nuestra ciudad, son una minoría, no obstante tienen derecho a comunicarse con el resto de la manera más fluida posible. Un gran número de gente no conoce el lenguaje de señas de las personas sordomudas, ya sea porque no tienen familiares sordomudos, o por cuestiones de tiempo no se preocupan de esta problemática. No hay empatía y existe falta de compromiso social.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Dificultades en cuanto a insertarse al ámbito laboral, situación que no dignifica a la persona, al contrario, se la excluye de manera muy discriminatoria. Esta ruptura en la comunicación tan significativa, no solo en lo laboral, sino en otros ámbitos, provoca en quiénes lo padecen angustia, aislamiento y soledad.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
En estos tiempos el uso del celular es parte de la vida cotidiana de todas las personas. La tecnología se innova permanentemente para facilitar no solo la comunicación sino mejorar la calidad de vida. Con este proyecto la tecnología cumpliría estas dos condiciones, mejora la comunicación de las personas sordomudas y a su vez su calidad de vida se verá mejorada.
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mejora en la comunicación para sordo-mudos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Agustin Francisco Gandolfo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

No puedo creer lo genial y viable que es su idea, lastima que no los puedo votar porque yo también tengo un proyecto que es el de la impresora de Braille. Pero estoy seguro de que si llego a perder ante ustedes aún estaré orgulloso ya que me hubiese ganado un muy buen equipo. Suerte!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Pilar, vimos tu proyecto y esta buenísimo!! Lo vamos a tener en cuenta. Muchos éxitos!!
Responder
Reportar
hace 5 años