Turnos Hoy

“Turnos Hoy“ es una aplicación que facilitará el acceso a la salud en la Ciudad de Buenos Aires: búsqueda de hospitales, reserva de turnos y llamada de emergencia.La CABA tiene un extendido servicio público de salud gratuito. Pero acceder a él supone obstáculos contra la equidad: v. gr. cupos limitados que se solicitan de manera presencial, una distribución de los centros desequilibrada en el territorio y poca información disponible. “Turnos Hoy“ ayudará a reservar turnos de manera más cómoda, segura y saludable y a informarse sobre hospitales cercanos según las especialidades.La CABA dispone de aplicaciones vinculadas con este servicio: #147, MiBA. Pero tienen limitaciones: muy pocos centros están asociados; y el sistema se satura, es inestable y x produce errores.Por ello, la implementación requerirá no solo un desarrollo técnico sino político: necesitamos la articulación con las áreas de gobierno. Por eso, ya estamos en contacto con esa área del GCABA (DGGDS del MEI).
Compañeros y compañeras de equipo
Nombre y Apellido
Rut Mamani
Nombre de la escuela
Escuela Técnica de la UBA
Localidad
CABA
Provincia
Ciudad de Buenos Aires
¿Por qué la eligieron esa problemática?
En la Argentina el 36% de la población no tiene cobertura médica de la seguridad social (PAMI y obras sociales sindicales) o privada (prepagas), y se atiende en hospitales y centros de salud públicos ,esto implica que el 36% de los habitantes tienen que sacar turnos , el 38% de los pacientes de PAMI en Capital deben esperar más de dos meses para un turno.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
la problemática de esto es que para atenderse hoy en día hay que sacar un turno pero la verdad de todo esto es que para sacar un turno tiene que ir muy temprano ya que otros habitantes también se quieren atenderse.Al ir a sacar un turno pierden el día de trabajo
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Al ver barreras para sacar un turno a gente prefiere no atenderse y dejar pasar ,eso afecta la salud de un habitante es importante ya que la salud es un derecho
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Salud
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Nosotrxs habitualmente siempre tenemos nuestro celular en la mano así que la tecnología sería el celular, es decir, que en un solo click desde el lugar donde estés (sea el trabajo o otro lugar) puedas sacar uno o más turnos gracias.
¿Cuáles fueron los principales avances desde que subieron la idea hasta ahora? ¿Qué ajustes hicieron a su propuesta?
Por el momento añadimos a los integrares, el vídeo y mejoramos algunas cosas , pero tenemos ideas que serán implementadas en el futuro, debido a que si hacemos una app muy pesada puede provocar fallas.
Prototipo
Ver respuesta
Descripción breve del prototipo
Nuestra app ayuda a ubicar al usuario a los hospitales más cercanos y sacar turnos para después agendarlo a tu calendario del celular.Si tienes alguna emergencia poder llamar al servicio de asistencia (911)
Video
https://youtu.be/7Bl0MDwSAhsPara más información sobre lo que ocurre en el link :https://telefenoticias.com.ar/informes-especiales/los-negligentes-el-hospital-de-la-cola-eterna-en-malvinas-argentinas/
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Turnos Hoy"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rut Ester Mamani Perez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

...
Responder
Reportar
hace 5 años
compañeros : Cristian Obeso & Agustin Viadez
Responder
Reportar
hace 5 años
comañeros : Cristian Oeso & Agustin Viadez
Responder
Reportar
hace 5 años