AGUA CALIENTE SIEMPRE PRESENTE

Frecuentemente, todos los días, utilizamos agua para lavarnos las manos, los dientes, la cara e higienizarnos... pero varios usualmente en el invierno, con mas frecuencia, nos da pereza sentir el agua fría (congelada) sobre nuestro cuerpo. Por éste motivo la mayoría de las personas abre el grifo de agua caliente por comodidad. El problema que existe es que el líquido normalmente se encuentra frío en su inmediata salida y tarda un tiempo largo hasta llegar a una temperatura adecuada. Si nos ponemos a pensar...¿Cuánto tiempo pasamos esperando a que salga templada? La repuesta es muchísimo, hay veces parece eterno. Litros y litros de agua se pierden por casa debido a esta costumbre diaria.
Nuestra solución consiste en la creación de un dispositivo precalentador de agua que se adapta en la tubería, próximo a la canilla, cuya función es calentar el agua de forma inmediata y proveerla hasta que llegue el agua caliente directa del termotanque o calefón.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
En Cnel. Dorrego tenemos un problema cada vez mayor en lo que se refiere al consumo y calidad del agua potable de red. La misma contiene un gran porcentaje de arsénico y flúor, por lo que el municipio brinda a los habitantes un servicio extra de provisión de bidones de agua por cada hogar. Actualmente se está construyendo una planta de abastecimiento del servicio con una mejora notable en su potabilidad y filtrado. Esto va a significar un aumento importante en la tasa debido al costo que significa su implementación. Es decir, ¡el agua va a salir más cara! y no olvidemos que es un recurso cada vez más preciado y su indiscutible ahorro es fundamental. Basándonos en datos estadísticos: una persona desperdicia 4,8l en cada apertura, calculando 4 usos diarios x 10.000 habit. Gracias a nuestro sistema ahorraríamos aprox. 192000 lt por día.
Escribe el nombre de tu escuela
Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1- Almirante Brown
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Buenos Aires
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AGUA CALIENTE SIEMPRE PRESENTE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Javier a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AGUA CALIENTE SIEMPRE PRESENTE"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas