HUELLAS EN EL ARTE

Todos los años la Escuela de Educación Secundaria N° 2 “Bahía Blanca” de nuestra ciudad se propone la apertura socio-comunitaria en el marco del diseño curricular de 6to año de la orientación de Artes Visuales. La propuesta desarrollada tiene como objetivo recuperar los conocimientos adquiridos en relación al lenguaje artístico, los recursos tecnológicos y apunta a la concreción de una producción colectiva y solidaria.
“Huellas en el Arte” pretende realizar un trabajo cooperativo con los jóvenes del C.F.L. N°1(adolescentes con necesidades educativas derivadas de la discapacidad) potenciando lo que podemos y sabemos hacer, enseñándole al otro que lo desconoce, para que juntos generemos un nuevo saber, más rico y complejo, y de esta manera, podamos ayudar al Centro de Atención Infantil “Palomitas Blancas del barrio carenciado Villa Miramar.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
Luego de realizar un diagnostico de las necesidades del Centro de atención Infantil, nos proponemos realizar:  Tazas y cuencos de cerámica, donde, por medio de recursos tecnológicos (computadora, programas de diseño, sublimadora e impresora) imprimiremos nuestros dibujos y mensajes en las mismas.  Colchonetas interactivas, grabadas con distintas imágenes y materiales (utilizando maquina de coser y prensa de grabado) para que los bebes y niños puedan gatear y jugar, ya que en muchos de sus hogares poseen piso de tierra. Cabe aclarar, que todo lo realizado será donado a Palomitas Blancas.
Escribe el nombre de tu escuela
Escuela de Educacion Secundaria n°2
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Buenos Aires
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "HUELLAS EN EL ARTE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maria Eugenia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Creemos que "una buena idea puede ser grandiosa si ayuda y hace feliz a otros".
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "HUELLAS EN EL ARTE"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas