Innovedu: Mi Multimedia Educa sin frontera

Atendiendo a la problemática de los alumnos que por diversas razones no asisten a clases (trabajan, estan enfermos, estan embarazadas) y se les dificulta sus trayectorias escolares. Pensamos en un Proyecto Innovador que los incluya, para ello usaremos MULTIMEDIA y con los profes del Colegio se grabarán los temas que se dan en las clases pero valiéndonos de Multimedia y las TIC los enrriqueceremos exponencialmente, incorporándoles imágenes, sonidos y videos. Esto los hará más interesantes y entretenidos, además servirá para clarificar la explicación.
Todos los temas estarán en el sitio del Colegio siendo accesible para todos los alumnos.
Sabemos que en Internet hay material educativo de todo tipo, pero NO VEMOS PRODUCIDO por DOCENTES para sus ALUMNOS menos aún enriquecido con MULTIMEDIA.
Nuestro Proyecto es escalable y utilizable en cualquier otra Institución Educativa, sirviendo además como herramienta que contrarresta el abandono y la deserción escolar.
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Corrientes
Escribe el nombre de tu escuela
Col. Sec. Manuel V. Figuerero
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
El Colegio está ubicado en una barrio populoso de clase media pero en los alrrededores hay asentamientos que de por sí constituyen nuevos barrios, por ello en nuestro Colegio concurren alumnos de clase media, baja y muy baja. El principal problema en el Colegio es la falta de los alumnos que en gran número quedan libres, muchos de estos compañeros trabajan y por esta razón acumulan faltas. Es por ello que pensamos una solución que les brinde la posibilidad de escuchar y ver la clase/tema dado y al que no pudo asistir. Este proyecto no solo beneficiará a los ausentes por trabajo, también a los que están enfermos y a los que quieran reveer conceptos. Sabemos que el proyecto en primera medida beneficia a los alumnos y a nosotros mismos, sino que en definitiva beneficirá a toda la comunidad porque la Educación es la Base de la Sociedad.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Innovedu: Mi Multimedia Educa sin frontera"

Collaborate

Sign up or sign in to help Orlando Roberto improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Me gustoo muchoo. Me parece barbaro
Answer
Report
4 years ago
Muy buena propuesta, pero esto no tiene que ser un impedimento para no asistir a clases :)
Answer
Report
4 years ago
La Idea surge debido a la necesidad de brindar a los alumnos que no pueden asistir regularmente al Colegio la posibilidad de tener los distintos temas dados para no perder las clases. Rescatamos los conceptos Extramuro - Atemporal - Realidad Aumentada - Multimedia - Multidisciplinar
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Innovedu: Mi Multimedia Educa sin frontera"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Join Proposals